Municipalidad de San Isidro entrega centro de triaje para tratamiento de infecciones respiratorias agudas

Módulo permite detectar oportunamente posibles casos de COVID-19.
6 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/municipalidad-san-isidro-triaje-Exitosa.jpg

Cumpliendo con la normativa de salud, “Norma Técnica de Salud para la Adecuación de los Servicios de Salud del Primer Nivel de Atención de Salud frente a la pandemia por COVID-19 en el Perú”, la Municipalidad de San Isidro, ha implementado, el “Centro de Triaje Diferenciado”, el cual brindará atención a pacientes sospechosos de haber contraído la covid-19.


Esta nueva área, permitirá detectar oportunamente posibles casos y efectuar la posterior derivación del paciente a establecimientos de tratamiento especializados. Pacientes pasarán por una evaluación médica y previa indicación de personal de la salud, se les realizará la prueba de antígeno, según el diagnóstico, el médico le dará las indicaciones conforme la normativa para la atención de CASOS COVID 19.

También puedes leer: Margot Palacios: “No vamos a permitir que la derecha, a través de la vacancia, vaya en contra del pueblo”


Este “Centro de Triaje Diferenciado”, cuenta con una sala de aislados, en la que de presentarse algún caso moderado a grave se les estabilizará brindando el tratamiento con oxigenoterapia para ser derivado a un establecimiento de salud de mayor complejidad, para lo cual se tiene el servicio de ambulancia.

Las áreas que encontraremos serán el hall de pacientes; el área de control de síntomas, donde se evaluarán las funciones vitales, peso y talla; la sala de espera de resultados de prueba de antígeno y la sala de asilados por covid-19, la misma que se encuentra equipada para estabilizar pacientes de moderados a graves, contando con balones de oxígeno.

El “Centro de Triaje Diferenciado”, se encuentro en la calle Paul Harris 205, al lado del Policlínico Municipal, y atenderá, de manera gratuita en una marcha blanca durante el mes de diciembre, en un horario de lunes a domingo, desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche.

Las personas que tienen sospecha de haber contraído la covid-19, síntomas respiratorios o hayan tenido contacto directo con algún contagiado, pueden acercarse sin previa cita, para mayor información llamar al Call Center San Isidro Contigo 513-9008 opción 01.

También te puede interesar: Hernando Cevallos sobre partidos que no asistirán a reunión: “Es una clara intención de obstruir al Gobierno”

Más noticias en Exitosa: