Municipalidad de Moche genera polémica tras compartir mensajes contra la violencia

"Si tu mujer te saca la vuelta, ¡no la mates! Acude a nosotros", es uno de los mensajes se la Municipalidad Distrital de Moche.
14 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/violencia.jpg

A través de sus redes sociales, la Municipalidad Distrital de Moche compartió diferentes mensajes en donde se tenía la intención de “prevenir” los casos de femenicidios. Sin embargo, la publicación ha recibido más críticas que comentarios positivos.

En su primer post de Facebook, el Municipio de Moche afirma que es el único distrito que no registra casos de feminicidio; a pesar de los 8 intentos de feminicidios en el año y en las comisarías se han registrado más de 30 denuncias por agresión en toda la región La Libertad.

“Moche es el único distrito en el que no se han registrado casos de feminicidios, sin embargo existen varones que son maltratados y engañados por sus parejas. Por ello, la DEMUNA ampliará su servicio de asesoría legal y psicológica para atender a los hombres que han sufrido algún tipo de maltrato o abuso, para que converse con nuestro personal a través de la línea telefónica”, se lee en el post compartido.






Respuesta del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se pronunció a través de sus redes sociales sobre la campaña informativa de la Municipalidad de Moche y aseguró que “difunden mensajes que fomentan la discriminación y la violencia contra las mujeres”.

“El MIMP manifiesta su especial preocupación ya que dicha publicidad está totalmente cargada de estereotipos machistas que desinforman a la población respecto a los roles y al comportamiento de las mujeres, así como el tratamiento de los casos de violencia de género”, se lee.

Asimismo, el ministerio exhorta a la municipalidad a retirar esos afiches y se comprometen a brindarles asistencia técnica “con la finalidad de asegurar y resguardar que todas las víctimas de violencia de género puedan encontrar una respuesta adecuada y oportuna”.