Municipalidad de Miraflores habría contratado irregularmente al esposo de Vilcatoma

El proceso que vincula a Elera con dicha comuna si precisaría irregularidades, según indicaría el texto.
4 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/XSD5EQZV6FGCPNTED5GXPOF2AQ.webp_.png

La Contraloria General de la República emitió un informe vía web sobre las presuntas irregularidades en la contratación de Manuel Elera Moquillaza, esposo de la congresista Vilcatoma, como locador de servicios y reclutamiento personal para la gerencia de seguridad ciudadana de la comuna de Miraflores.

El informe tiene como objetivo determinar si Elera fue contratado bajo la normativa y disposiciones internas de la municipalidad de Miraflores. Cabe recordar que el monto objeto del servicio pagado fue de casi 41 mil soles.

Sin embargo, el proceso que vincula a Elera con dicha comuna si precisaría irregularidades, según indicaría el texto. No cumplió con el perfil del puesto y trabajó para el Estado a pesar de estar impedido.

“Hechos que han ocasionado afectación del correcto funcionamiento de la administración pública, el pago irregular de S/ 4 500,00 y que se contrate un profesional que no correspondía”, señala el documento.

Por último, la Contraloría recomienda al titular de la Municipalidad a tomar acciones para deslindar responsabilidades y comunicar al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado del incumplimiento cometido por el cónyuge de la ahora candidata por Solidaridad Nacional.