Municipalidad de Miraflores despide a 250 trabajadores de limpieza pública

Representante de los trabajadores señaló que medida se tomó porque la municipalidad habría entregado la adjudicación de este servicio a una empresa privada.
28 Febrero, 2019
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/02/MIRAFLORES-1-1280x853.jpg

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores y Obreros y Obreras de la empresa Innova Ambiental S.A, Raún Oviedo Camacho, denunció que el alcalde del distrito de Miraflores, Luis Molina Arles, despidió a más de 250 trabajadores de limpieza.

“Hasta el momento los trabajadores de limpieza y de áreas verdes, van a trabajar solo hasta el 4 de marzo”, comentó el representante.

En este sentido, Oviedo instó al burgomaestre a respetar los derechos laborales de los trabajadores públicos de los cuales más de el 70% son mujeres, que vienen laborando por más de 11 años.

Además, en declaraciones para Exitosa, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores, comentó que esta decisión por parte del alcalde sería porque “Molina ya habría realizado un trato con una empresa a la cual entregó la adjudicación de este servicio (limpieza pública), ayer”. Añadió que “han solicitado reunión con el alcalde, pero no tienen respuesta”.

MIRA TAMBIÉN: Cambistas de Miraflores: Vulneran nuestro derecho a trabajar con medidas facilistas  

Asimismo, el representante del sindicato indicó no pararán hasta defender los derechos de los trabajadores. “Vamos a seguir buscando el diálogo con la municipalidad de Miraflores, de no ser escuchados iremos al Congreso de la República, a la Contraloría, que ya inició una investigación frente al tema, realizaremos plantones y protestas para defender los derechos de los trabajadores”, comentó.