Municipalidad de Lima se pronunció ante la advertencia de paralizar el Metropolitano

La comuna comunicó que solo falta la autorización del MEF para transferir los recursos a los operadores del Metropolitano.
11 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/metropolitano-1.jpg

Ante la advertencia de los concesionarios para paralizar los servicios del Metropolitano a partir del 15 de junio, la Municipalidad de Lima comunicó que solo falta la autorización de la Dirección General del Tesoro Público del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para transferir los recursos destinados a los operadores para el funcionamiento de este medio de transporte.


A través de un comunicado, la Municipalidad de Lima precisó que la situación “se encuentra fuera de nuestro ámbito de acción y que esperamos pueda resolverse en el transcurso de las próximas horas”. Asimismo, remarcó que el Concejo Metropolitano aprobó la transferencia del dinero a Protransporte el pasado 29 de mayo.

Tras el acuerdo del Concejo Municipal, el pasado 2 de junio se emitió la resolución de incorporación de los fondos al presupuesto de Protansporte y el 4 de junio se solicitó al Banco de la Nación que se realice la transferencia de estos fondos, no obstante, se necesita la aprobación del MEF.


Como se recuerda, las empresas concesionarias del Metropolitano agrupadas en la Asociación para el fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) informaron que no garantizaban la continuidad del servicio a partir del 15 de junio, debido a que no habían recibido la transferencia de recursos para su funcionamiento durante el estado de emergencia.

Los concesionarios indicaron que hasta la actualidad el Metropolitano no ha dejado de operar, pese a registrar una caída de ingresos de más del 80%, y esta situación podría agravarse con el tiempo.