Municipalidad de Lima reiniciará plan “pico y placa” en Lima Sur

La medida restrictiva se aplicará a camiones que circulen por la Panamericana Sur.
15 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Municipalidad-de-Lima-reiniciará-plan-pico-y-placa-en-Lima-Sur-01.jpg

Este miércoles 16 de setiembre se dará inicio al plan “pico y placa” de acuerdo al comunicado emitido por la Municipalidad de Lima. Se brindarán dos días de “marcha blanca” para orientar a los conductores de camiones de carga pesada.

Tras la suspención del plan, producto de la llegada del coronavirus a nuestro país, la entidad municipal decidió poner en marcha esta norma que regirá en las avenidas Mateo Pumacahua y El Derby.

Entre las restricciones impuestas por dicha entidad, los camiones o trailers que cuya placa termine en número par o cero no podrán circular por los ejes viales los lunes, miércoles y viernes. Asimismo, los vehículos con placa finalizada en número impar tendrían restringidos la circulación los días martes, jueves y sábados.

El horario establecido para la norma, antes de ser suspendida, era de 6.30 a. m. a 10.00 a. m. y de 5.00 p. m. a 9.00 p.m solo de lunes a jueves. La actual restricción no será aplicada en días feriados y no laborales.

La multa impuesta a los conductores que no acaten dicha disposición será de S/. 336, la cual será aplicada finalizado los dos días de marcha blanca. Esta medida se empezó a aplicar desde el pasado 16 de enero. Cabe resaltar que, los camiones deberán hacer uso únicamente del carril izquierdo.

Como se recuerda, debido a la cuarentena, producto del alto número de contagios por covid-19 en la población, se produjo una disminución de congestión vehicular. Sin embargo, con las nuevas disposiciones dadas por el Gobierno, la afluencia de vehículos se incrementó notablemente. Es por ello que, el alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñóz, decidió reactivar el plan “pico y placa”.