Municipalidad de Lima realizó anuncio luego de las protestas en San Marcos

La Municipalidad informó que se comprometerá a tomar en cuenta a las partes involucradas para elaborar la propuesta al bypass.
18 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/1-44-1-2.png

Foto: Andina. Luego de que las protestas de los alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), contra la culminación de las obras de un bypass entre las avenidas Universitaria y Venezuela, se intensificaran, la Municipalidad de Lima emitió un comunicado refiriéndose a esta problemática.

Según informó la comuna, la propuesta técnica para solucionar la obra en mención no incluirá una oreja vial o nuevo bypass. Asimismo, se realizó un compromiso para tomar en cuenta a las partes involucradas y se hizo un llamado a todos los actores para generar un ambiente de diálogo y llegar a una pronta solución.

“La comuna metropolitana está trabajando en una propuesta técnica para atender la solución de una obra pendiente hace años (…) Esta propuesta no incluirá una oreja vial o nuevo bypass y estará enmarcada en la normativa de la construcción de una vía transitable y segura, además tomará en cuenta a las partes involucradas”, indica parte de la misiva.


Como se recuerda, la noche del martes 17 de setiembre, un grupo numeroso de estudiantes tomó el campus de la UNMSM, como una manera de expresar su oposición a la cesión de 9,500 metros cuadrados del terreno de esta casa de estudios para culminar las obras de la avenida Universitaria y el bypass de la avenida Venezuela.