Municipalidad de Lima multará hasta por S/2.580 a empresas ante el incumplimiento de medidas sanitarias

Las medidas correctivas implican también el cierre del local entre tres y cinco días, dependiendo del grado de la falta.
7 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Municipalidad-de-Lima.png

La Municipalidad de Lima aprobó la ordenanza que establece ciertas restricciones para actividades económica o servicios, en el marco del estado de emergencia por coronavirus, con lo cual se podrá multar y sancionar a las empresas que incumplan los lineamientos decretados por el Gobierno.

La comuna podrá multar hasta con S/2.580 a empresas de considerarse alguna falta grave que ponga en riesgo la vida de los ciudadanos, estas deberán respetar los protocolos de bioseguridad y medidas de prevención como la de no permitir el ingreso de personas con síntomas de gripe, fiebre y sin mascarillas en un establecimiento, considerada como falta grave.

Además, se aplicará la clausura por hasta por cinco días del local y además del pago de la multa correspondiente, mientras que los casos leves conllevarán al cierre de hasta tres días y pagos de máximo 0.30 el valor de la UI, es decir, S/1.290.

También se multará por exceder el aforo permitido, un máximo de 50% de capacidad, por no usar artículos de seguridad para los trabajadores y no cumplir con la limpieza y desinfección diaria del lugar.

Entre las faltas leves indican la no realización de marcación de líneas o círculos con pintura o material adhesivo en los alrededores y al interior del local, establecimiento, mercado, entre otros. Además de permitir el ingreso de personas vulnerables frente al Covid-19

Asimismo, la Gerencia de Fiscalización y Control es la encargada de realizar la fiscalización municipal ante el incumplimiento de algunas empresas de los protocolos durante el estado de emergencia.