Municipalidad de Lima: Cámara que grabó marcha en Av. Abancay “se encuentra en mantenimiento”

La Municipalidad de Lima, indicó que la cámara ubicada en el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola, se encuentra en mantenimiento.
23 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Municipalidad-de-Lima-Cámara-que-grabó-marcha-en-Av.-Abancay-se-encuentra-en-mantenimiento.jpg

Atención. Este último domingo, la Municipalidad de Lima, indicó a través de un comunicado que la cámara que grabó parte de la Marcha Nacional del último 14 de noviembre, ubicada en el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola, se encuentra en mantenimiento.



“Cabe indicar que la cámara ubicada en el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola no fue consignada en la entrega de los contenidos alcanzados a las mencionadas instituciones debido a que se encuentra en mantenimiento debido a desperfectos técnicos”, se lee en el texto.

Como se recuerda, durante las manifestaciones en calles aleñadas al Congreso de la República, cientos de jóvenes manifestantes protestaron contra el gobierno del entonces presidente interino, Manuel Merino, y tras presuntos actos de abusos policiales, el escenario dejó dos fallecidos Jack Bryan Pintado e Inti Sotelo Camargo, y además, se reportaron más de 100 heridos.


Ante esto, el Ministerio Público ordenó que la Municipalidad de Lima, entregué el archivo registrado en las cámaras de seguridad de todas estas calles, pero recientemente el consejo municipal anunció que una de ella está en “mantenimiento”.

También puedes leer: Mirtha Vásquez asegura que no es posible el cambio de Constitución durante este periodo parlamentario

Sin embargo, precisó que sí se han facilitado las imágenes captadas por 33 cámaras de seguridad de la zona.

“El pasado 15 de noviembre la comuna limeña puso a disposición de la Fiscalía y de la Defensoría del Pueblo imágenes captadas por 33 cámaras del Sistema de Videovigilancia de la Gerencia de Seguridad Ciudadana sobre la movilización que tuvo lugar un día antes en zonas aledañas al Centro Histórico de la capital”, precisaron.

Según el Municipio, en las imágenes que han brindado a la Fiscalía, se pueden evidenciar el traslado de las personas y las acciones de la Policía Nacional.

“Este material comprende tomas registradas en alrededor de medio centenar de calles, jirones y avenidas, en donde se aprecia el desplazamiento de personas, así como la acción de los efectivos policiales”, sindicaron.

También puedes leer: Ley de ONP genera discrepancias, pero Pleno tiene la última palabra con su voto

MÁS EN EXITOSA: