Municipalidad de La Victoria no da autorización para actividad de Pedro Castillo y Perú Libre

Pedro Castillo indicó en Exitosa que hoy dará su "Plan de los 100 primeros días" de Gobierno, pero según un comunicado este evento no tiene autorización.
15 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Municipalidad-de-La-Victoria-no-da-autorización-para-actividad-de-Pedro-Castillo-y-Perú-Libre.jpg

Atención. Este sábado, Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre, indicó en Exitosa que hoy dará su “Plan de los 100 primeros días” de Gobierno, en un evento programado en La Victoria, pero según un comunicado de este distrito esta jornada no tiene autorización.


En declaraciones para ExitosaCastillo indicó que “no han convocado a personas a ningún evento” y que solo era una ceremonia para presentar el plan de los primeros 100 días.

“Yo agradezco a La Victoria, los voy a visitar. Vamos a conversar con los empresarios y vamos a darle a conocer qué cosa vamos a hacer durante los primeros 100 días de gobierno. No queremos insinuar nada. A nosotros nos piden ir a regiones, ellos lo organizan, nosotros no hacemos nada así sueltamente”, aseveró en Exitosa.


De acuerdo al texto publicado en las redes oficiales del municipio, los permisos para eventos masivos son gestionados, aprobados y supervisados por el Ministerio del Interior (Mininter). Asimismo, remarcó que la Policía Nacional del Perú (PNP) está a cargo del orden público.

También puedes leer: Solicitud para que peruanos retiren S/17,600 de las AFP puede iniciar a partir del jueves 20

Por otro lado, Gutiérrez Salvatierra, alcalde de La Victoria, explicó en Canal N que no puede realizarse este tipo de actividades en el distrito porque demandará la participación de varias personas, lo que está prohibido en pleno estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.

Asimismo, ratificó que ningún representante de Perú Libre se ha puesto en comunicación con la Municipalidad de La Victoria para el desarrollo de esta actividad que tiene previsto realizarse en el parque Indoamérica a las 2:00 p.m.


También puedes leer: Pobreza sube 10 puntos en Perú por pandemia y alcanza al 30% de la población, según INEI

MÁS EN EXITOSA: