Municipal y Pirata recibieron una pésima noticia en la Liga 1

Ambos clubes fueron sancionados con la resta de puntos por la Comisión de Licencias de la FPF y el acumulado cambió.
12 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/Muni.jpg

Aún no se disputa la siguiente fecha del torneo clausura, y ya tenemos modificaciones en la tabla, que también afectan al acumulado, porque la Comisión de Licencias de la FPF le restó dos puntos al Deportivo Municipal y Pirata FC, por no haber cumplido con los pagos a sus jugadores.

Esta resolución N° 0038 da cuenta de todo lo que sucedió con los dos clubes sancionados, tras haber incumplido con las remuneraciones a los futbolistas en el mes de julio de este año.

La decisión de sancionar a estos equipos, se luego de tres veces consecutivas con lo mismo, por lo que, la Comisión encargada de velar por dichos temas resolvió restarle esos puntos, por el incumplimiento de paga, según los criterios establecidos en el Artículo 76° inciso a) del Reglamento, conforme al numeral iii) del Artículo 88.1° inciso a).

De esta forma, Deportivo Municipal y Pirata FC quedarían en la tabla de posiciones con tan solo tres puntos. Además, el cuadro del norte del país, ocupa el último lugar de la tabla acumulada.