Mundo: Reportan 292 mil casos nuevos de COVID-19 en solo un día

La OMS recibió la alerta de 292 mil nuevos casos de COVID-19 en todo el mundo, en las últimas 24 horas.
31 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/record-mundo-reportan-292-mil-casos-nuevos-de-covid-coronavirus.jpg

Alerta. Este viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió el reporte de más de 292 mil nuevos casos de coronavirus COVID-19 en todo el planeta y solo en un día. Dicha estadística ha marcado un nuevo récord según los especialistas.



Una jornada que marca un pico de contagios en todo el globo, con la cifra exacta de 292 527 nuevos casos de COVID-19 reportados a la OMS en las últimas 24 horas, según un informe de situación publicado este viernes.

Con estos recientes números, se llega a un total de 17’106.007 personas quienes se contagiaron de esta mortal enfermedad desde que inició la pandemia, en base a los datos difundidos por el mayor ente de salud del mundo.


También puedes leer: OMS: Efectos de la crisis sanitaria del coronavirus se sentirán durante décadas

Tras esto, diversos medios internacionales señalan un nuevo récord en los reportes de casos confirmados, dentro de los parámetros anunciados por la OMS en solo un día.

Así, se debe mencionar que el anterior ‘récord’ se estableció el pasado viernes 24 de julio, cuando se reportaron 284.196 casos.

Por otro lado, el informe de este viernes también señaló que hubo 6.812 muertes más por COVID-19, informadas a la OMS en las últimas 24 horas, lo que eleva el número total de muertes en todo el mundo a 668.910.

También puedes leer: Brasil: Jair Bolsonaro asegura que tiene una infección pulmonar

MÁS EN EXITOSA: 

 


 


¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.