Mundo: Pandemia está “fuera de control” en zonas de España

El director de Emergencias Sanitarias de España, Fernando Simón, anunció que hay ciudades donde el incremento de casos de COVID-19 es muy alto.
21 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/españa-casos-covid-fuera-de-control-pandemia.jpg

Atención. Este viernes, el director de Emergencias Sanitarias de España, Fernando Simón, anunció que la crisis de la pandemia aún no está controlada y por el contrario, existe una alarma de propagación del COVID-19 en algunas zonas del país.



En una rueda de prensa, Fernando Simón señaló que la epidemia del coronavirus COVID-19 está “fuera de control” en algunas partes del España, ya que para muchos, dicho país estaba viviendo una nueva normalidad satisfactoria.

“No se equivoquen, las cosas no están bien. Actualmente la epidemia no está fuera de control a nivel nacional, pero sí lo está en algunos lugares concretos”, explicó Simón.


También puedes leer: Argentina anuncia inicio de ensayos con vacuna china para Covid-19

En esa línea, el director de Emergencias Sanitarias declaró luego de que España informara 7.039 casos nuevos en las últimas 24 horas.

Es importante mencionar que Madrid y Cataluña representan la mayoría de las nuevas infecciones, pero Andalucía, Castilla y León y Aragón también han experimentado fuertes aumentos.

“Es cierto que las características de los casos son diferentes, es cierto que las hospitalizaciones y los datos de la presión sobre el sistema [de Salud] son diferentes, pero estamos teniendo una transmisión importante”, agregó Simón.

España tiene actualmente la tasa de infección más alta de cualquier país de Europa, según el Centro Europeo para el Control de Enfermedades (ECDC). Según el ECDC, España tiene un número acumulado de casos de covid-19 en 14 días de 138,7 por 100.000 habitantes.

También puedes leer: China afirma que tomará medidas si Estados Unidos continúa “provocando”

MÁS EN EXITOSA: