Mundo: Los mandatarios que se contagiaron de COVID-19 en diversos países

Desde el Príncipe Alberto II hasta el reciente caso del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Los contagios más cubiertos en la prensa internacional.
10 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Los-mandatarios-que-se-contagiaron-de-COVID-19-en-diversos-países.jpg

La pandemia del coronavirus COVID-19 se propagó al mundo entero y llegó a personas de bajos recursos como también a mandatarios y lideres de naciones. El virus es mortal y no considera ningún cargo político. Contagia y hasta mata a cualquier persona sin distinción.


En el mundo ya se registran más de 12 millones de casos confirmados de COVID-19 desde que se inició la pandemia, asimismo, se superó la cifra de 550 mil fallecidos, por lo que a la fecha, la enfermedad ha registrado su nombre en la historia mundial para las siguientes generaciones futuras. El hito está marcado y eso que aún no acaba.

En la siguiente nota, vamos a recapitular los casos de contagio de coronavirus en mandatarios y líderes en diversos países del mundo. Se trata de las noticias que más atrajo la atención de la prensa internacional.


Desde el contagio del Príncipe Alberto II, el primer ministro de Inglaterra, Boris Johnson y hasta el reciente caso del escéptico presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien consideraba al coronavirus como una simple ‘gripecita’.

Príncipe Alberto II

Se supo que el príncipe Alberto II, jefe de Estado de Mónaco, dio positivo a covid-19 el pasado 19 de marzo a través de un comunicado. No obstante, la salud del Príncipe siempre estuvo bajo cuidado y no presentó ninguna complicación severa. Así el 31 de marzo, se informó de su recuperación.

“Mis síntomas se parecían a los de la gripe, pero parecía ser un caso bastante leve. Tenía un poco de fiebre, un poco de tos, y los primeros días tuve secreción nasal. Sentí que estaba un poco mareado, pero eso es todo”, comentó en una entrevista para el canal TF1.

Boris Johnson

El 27 de marzo, a través de una comunicación por la red social Twitter, se informó que el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson había dado positivo a COVID-19. Tras ello, el mandatario tuvo que ser hospitalizado por algunas complicaciones y hasta fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Felizmente, el sábado 25 de abril, el gobierno inglés comunicó que el primer ministro estaba recuperado e iba a retomar sus actividades como autoridad del Reino Unido.

Juan Orlando Hernández

El 16 de junio se informó de la noticia que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández había dado positivo a Covid-19 junto a su esposa, Ana García. En un primer momento, el área de comunicaciones del Gobierno indicó que el mandatario iba a realizar el trabajo remoto para cumplir con sus funciones, pero luego al complicarse, ingresó a hospitalización.

En el Hospital Militar, donde presentó neumonía, fue tratado y pudo recuperarse, pero no sin antes, dar el mensaje contundente, tras haber vivido la enfermedad en carne propia, que el sistema de salud de su país, está colapsado.

Jair Bolsonaro

De los casos más sonados a nivel Latino América. El martes 7 de julio, el mismo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, comentó que una declaración, que había dado positivo al examen de coronavirus COVID-19.

Como se recuerda, Bolsonaro es uno de los mandatarios más escépticos frente a la pandemia. Incluso promovió que la gente no use la mascarilla y calificó a la enfermedad como una ‘gripecita’.

presidente de Brasil informó durante declaraciones a la prensa —en un momento incluso se quitó la mascarilla— que dio positivo a coronavirus. Afirmó, sin embargo, que se sentía “bien, tranquilo” y que “la vida continúa”.

A la fecha, sigue guardando la cuarentena, mientras su país Brasil, se encuentra en el segundo lugar del mundo, con más casos de coronavirus.

Jeanine Añez

Mediante un video, la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, indicó que había dado positivo a COVID-19 este jueves 9 de julio.

“Me siento bien, me siento fuerte, voy a seguir trabajando de manera virtual desde mi aislamiento”, indicó la titular del Gobierno, quien estará guardando la cuarentena por dos semanas.

Diosdado Cabello

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela y número dos del mandatario Nicolás Maduro anunció el reciente jueves en Twitter que dio positivo a COVID-19.

Asimismo, explicó que ya se encuentra cumpliendo el confinamiento para superar la enfermedad.

En medio de ello, Nicolás Maduro manifestó que “el verdadero brote” del Covid-19 ya ha llegado a Venezuela.