Mundo: China detecta restos de COVID-19 en envases de camarones importados de Ecuador

En medio de ello, Pekín ha bloqueado las importaciones de varios productores extranjeros.
10 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/china-encuentra-covid-en-camarones-de-ecuador.jpg

Alerta. Este viernes, desde China inició una nueva noticia que ha dado la vuelta al mundo rápidamente y se trata de que según la nación asiática, se han encontrado restos de coronavirus en envases de camarones provenientes de Ecuador.

Según la Administración General de Aduanas de los puertos chinos de Dalián (noreste) y Xiamen (este), se han realizado pruebas con muestras de un contenedor y de paquetes de camarones blancos del Pacífico que dieron positivo al nuevo coronavirus COVID-19.

Asimismo, es importante mencionar que las muestras tomadas en el interior de los paquetes y en los camarones propiamente dichos resultaron negativas, precisó ante la prensa un portavoz de las aduanas, Bi Kexin.

En medio de este panorama, China había anunciado su preocupación por la seguridad alimentaria desde que, el mes pasado, se descubrió un brote del coronavirus en un gigantesco mercado mayorista del sur de Pekín.

El caso fue el hallazgo del virus en una tabla de cortar salmón importado.

Por otro lado, Bi Kexin precisó que las aduanas habían realizado pruebas desde entonces a más de 220 000 muestras tomadas de productos alimenticios y sus embalajes, pero que ningún otro producto había dado positivo.

Según la agencia EFE, China acumula cuatro días sin contagios por transmisión local, después de que este martes las autoridades sanitarias anunciaran que Pekín no había registrado ningún nuevo positivo por primera vez desde ese rebrote.

A la fecha, Ecuador es uno de los países más afectados de América Latina por la pandemia, con más de 65 000 casos de COVID-19, con una cifra de fallecidos que supera los 5000.


¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.