Munayco sobre propagación de influenza H3N2 en Loreto: La gente se ha relajado y dejado de usar mascarilla

César Munayco señaló que tras pocos casos de covid-19 en Loreto, se ha dado lugar a que el virus de la influenza venga afectando a más personas con esta enfermedad.
3 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/Exitosa-casos-loreto-influenza-cesar-munayco.jpg

Atención. Este lunes, en entrevista para Exitosa, César Munayco señaló que tras pocos casos de covid-19 en Loreto, se ha dado lugar a que el virus de la influenza venga afectando a más personas con esta enfermedad y así se haya tenido que lanzar una alerta desde el Ministerio de Salud.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, el director de vigilancia de Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), contó que los ciudadanos en esta parte del país han relajado las medidas de prevención ante las enfermedades virales, y por ello, se ha observado este incremento de casos de influenza que también pueden causar la muerte.

“Nosotros como CDC a nivel nacional, estamos en reuniones con los epidemiólogos para dar las indicaciones necesarias y en Loreto ya se está interviniendo, se han enviado vacuna (contra influenza), se está enviando antivirales para el manejo de pacientes que lo requieran y se están trabajando en la parte comunicacional”, expresó.

En esa línea, Munayco agregó que la población se relaja un poco por el poco nivel de contagios de covid-19 y eso ha provocado el incremento de casos de influenza.

“La vacuna de influenza se tiene que colocar cada año, ya en el programa regular que tenemos para los niños menores se coloca, pero en los adultos mayores es importante hacerlo como también para dosis contra el neumococo, lo ideal es aplicárselo cuando no haya un síntoma”, expresó.

También puedes leer: Mirtha Vásquez sobre aniversario del Midagri: “¡Que continúe el trabajo de la Segunda Reforma Agraria!”

LORETO

En entrevista con Exitosa, el jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez, informó que identificaron un brote de la influenza H3N2 en la ciudad de Iquitos, ubicada en la región Loreto.

“Lo que hemos identificado en algunos casos en Iquitos es que hay presencia la influenza h3N2. Es otro virus respiratorio que también puede causar pequeñas epidemias y que está presente ahorita en esa ciudad“, declaró.

Añadió que un sector de la población aún continúa utilizando incorrectamente la mascarilla, que es la principal protección respiratoria. “Posiblemente, eso esté contribuyendo a que se esté expandiendo esa influenza”, subrayó.

También puedes leer: San Juan de Lurigancho recibe el 2022 con un nuevo aniego registrado en la avenida Los Ciruelos

MÁS EN EXITOSA: