Muñante tras declaraciones del ministro Torres: “Es un atentado contra la democracia”

Muñante indicó que el ministro Torres "amenaza" a los congresistas al declarar que deberían de ser enjuiciados políticamente por votar a favor de ley cuestión de confianza.
21 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/congresista-Muñante-Exitosa-1.jpg

Luego de que el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, indicara que los congresistas que votaron a favor de la ley que interpreta la cuestión de confianza deberían ser “enjuiciados políticamente”, el parlamentario de Renovación Popular, Alejandro Muñante, retó al titular de la cartera de Justicia a indicar cuál es el artículo que avala dicha norma por reformas constitucionales.


“Reto públicamente al ministro de Justicia a que nos demuestre qué artículo de la Constitución (que habríamos violado) avala #CuestionDeConfianza por reformas constitucionales”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

En esa línea, consideró que el ministro Torres cometió un “atentado contra la democracia” al “amenazar” a los congresistas que cumplen funciones legislativas.



También puedes leer: Acción Popular: Es falso e injustificado que ley de cuestión de confianza ponga en desventaja al Ejecutivo

Cabe señalar que, el funcionario Aníbal Torres señaló que los 79 congresistas que aprobaron por insistencia la ley que regula la cuestión de confianza deberían someterse a un juicio político; sin embargo, indicó que no lo harán porque son los mismos congresistas quienes inician este proceso legal.

“Todos los congresistas que han votado por esta limitación de la cuestión de confianza han incurrido en responsabilidad constitucional y merecen ser enjuiciados políticamente, conforme al artículo 99 de la Constitución (…) Esto es imposible de hacer en el Perú porque ellos no se van a enjuiciar a sí mismos, la Constitución está mal hecha”, dijo el ministro Torres en diálogo con Exitosa.

Más información: