Muñante sobre visita de la OEA: “La conclusión que han sacado es que no existe una conspiración de todos los órganos estatales contra el presidente”

El legislador apuntó que comisión internacional constató que no hay indicios para atacar la gestión del jefe de Estado, Pedro Castillo.
23 Noviembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/11/Alejandro-Munante-OEA-Grupo-de-Alto-Nivel-Exitosa.jpg

El parlamentario de la bancada de Renovación Popular (RP), Alejandro Muñante, se refirió a la actuación del Grupo de Alto Nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en su visita para conocer el panorama de la crisis política que atraviesa el país.

En ese sentido, el también tercer vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso de la República, aseguró a través de sus redes sociales que los miembros de la comitiva internacional han constatado que no existe un intento de para derrocar del cargo al jefe de Estado, Pedro Castillo.

De acuerdo a ello, sostuvo que dicha figura se sustenta, además, con la ordenanza por parte del Tribunal Constitucional (TC) en anular la denuncia por traición a la patria de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) contra el mandatario, tras presentar un habeas corpus.

También te puede interesar: Delgado sobre anulación del proceso por traición a la patria: “Es una violación a la separación de poderes”

Asimismo, Muñante resaltó que aguardarán el informe final del equipo de la OEA que se reunión con diversos actores esta semana para finiquitar los conflictos entre el Ejecutivo, Legislativo y otros sectores.

La mejor conclusión que han podido sacar los comisionados de la OEA, es que en el Perú no existe una conspiración de todos los órganos estatales contra el presidente (Pedro Castillo), no solo por el diálogo con sus autoridades, sino también por el propio fallo del Tribunal Constitucional de anular una acusación contra Castillo. Esperamos informe”, enfatizó el legislador de RP.

Más noticias en Exitosa