Muñante sobre su candidatura a la tercera vicepresidencia del Congreso: “Espero tener los consensos necesarios”

El parlamentario de Renovación Popular dijo que conversó con "todos los congresistas, de oposición sobre todo, y algunos congresistas también del bloque de la izquierda".
9 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/Renovacion-Popular-Alejandro-Munante-tercera-vicepresidencia-Congreso-Mesa-Directiva-Exitosa-1.jpg

El legislador de Renovación Popular, Alejandro Muñante, se pronunció tras confirmarse su candidatura a la tercera vicepresidencia de la Mesa Directiva de Congreso de la República y expresó sus deseos de obtener los “consensos necesarios” para ocupar dicho cargo.

“Ya se oficializó (la candidatura a la Mesa Directiva), ya se ingresó el documento correspondiente. Estamos justamente con el apoyo de nuestra bancada presentándonos a la tercera vicepresidencia, espero tener los consensos necesarios para que esto se pueda consolidar el día jueves y, de esta manera, tengamos una Mesa Directiva independiente del oficialismo y que tenga un correlato de fuerzas mucho más presente“, manifestó ante la prensa.

Agregado a ello, informó que ha conversado con “todos los congresistas, de oposición sobre todo, y algunos congresistas también del bloque de la izquierda, con quienes de repente en un momento […] hemos tenido cierto acercamiento”.

“He conversado con congresistas de Fuerza Popular, de Avanza País, de Alianza Para el Progreso, congresistas de Podemos, con todos ellos venimos conversando, espero que se pueda esto finiquitar el día jueves y podamos recibir el respaldo de todas estas bancadas”, añadió el parlamentario.

También te puede interesar: Muñante sobre Pedro Castillo: Los peruanos no quieren ser representados por alguien con 5 carpetas fiscales abiertas

Elección del tercer vicepresidente será el 11 de agosto

El Congreso fijó el jueves 11 de agosto como la fecha en que se llevará a cabo la elección de su nuevo tercer vicepresidente (a), luego de que Wilmar Elera (Somos Perú) formulara su renuncia al cargo tras recibir una pena de seis años de prisión por el delito de colusión agravada.

Así lo estableció la Mesa Directiva al dar lectura al oficio presentado por el legislador Elera, mediante el cual formuló su renuncia al cargo.

“En cumplimiento al Art.12 del Reglamento del Congreso, la Mesa Directiva declara la vacancia del tercer vicepresidente. La elección al cargo se realizará el jueves 11 de agosto”, se lee en la cuenta de Twitter del Poder Legislativo.

En tanto, se determinó que las bancadas congresales tendrán plazo de presentar a sus candidatos hasta el miércoles 10, a las 10:00 de la mañana.

Otras noticias en Exitosa