Muñante sobre próximo ministro de Transportes: “No queremos a alguien que tenga denuncias”

El congresista Alejandro Muñante indicó que espera que el ministro de Transportes cuente con la experiencia necesaria para liderar dicha cartera ministerial.
4 Marzo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/Alejandro-Muñante-sobre-nuevo-ministro-de-Transportes-Exitosa.jpg

El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, se pronunció acerca de la designación del nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones, en reemplazo de Juan Silva, que será nombrado este viernes 04 de marzo por el presidente de la República, Pedro Castillo. Asimismo, indicó que su agrupación parlamentaria espera que la persona que lidere dicha cartera ministerial cuente con “experiencia en el cargo” y que no tenga denuncias por violencia familiar, alimentos o terrorismo.

“Lo mínimo que nosotros esperamos es que tenga experiencia en el cargo, que haya tenido años en el sector de Transportes y Comunicaciones. Creo que la idoneidad depende mucho de su trayectoria de su capacidad profesional, de su calidad moral. No queremos alguien que tenga denuncias, que esté denunciado por violencia familiar, por alimentos o incluso por terrorismo”, declaró el congresista Muñante en entrevista a Canal N.

“Ya no queremos volver a repetir esa etapa de ministros cuestionados con serios vínculos con el senderismo”, añadió.

También puedes leer:  Luis Solari tras denuncia de ministro Condori: “Está dañando la salud y la imagen de la medicina”

Cabe señalar que, el jefe de Estado, Castillo Terrones, tomará juramento al titular del sector de Transportes y Comunicaciones en el Palacio de Gobierno, luego de la renuncia de Silva Villegas. Como se recuerda, el mandatario anunció la salida de Silva por medio de su cuenta oficial de Twitter cuando en el Parlamento se debatía la moción de censura en su contra. Ante ello, la titular del Congreso, María del Carmen Alva, suspendió la sesión y citó de inmediato a Junta de Portavoces.

“Informo a la ciudadanía que acepto la renuncia presentada hoy por el ministro Juan Silva, agradeciendo sus servicios prestados. Nuestro compromiso sigue vigente con el pueblo y necesitamos cumplir con los objetivos trazados por el Gobierno”, publicó el mandatario en Twitter.

Más información: