Muñante sobre moción de censura a ministro Huerta: “Este tipo de censuras interrumpen las políticas públicas”

El tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante, indicó que el sector del Interior es "muy sensible", debido a los actos delictivos registrados en el país.
23 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/Alejandro-Munante-sobre-mocion-de-censura-contra-ministro-Huerta-Exitosa.jpg

El tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante, se pronunció acerca de la moción de censura en contra del ministro del Interior, Willy Huerta, que se debatirá este viernes 23 de setiembre en el pleno del Congreso. En ese sentido, el también parlamentario de Renovación Popular indicó que “aún parece que no hay consenso mayoritario como para determinar su salida”.

“Es aún incierto si se alcanza los votos para censurar al ministro del Interior, Willy Huerta, a diferencia del señor Geiner Alvarado, quien sí tenía cuestionamientos de todos los sectores de la bancada del Congreso. El señor Willy Huerta aún parece que no hay ese consenso mayoritario como para determinar su salida del Gabinete Ministerial”, declaró el congresista Muñante.

Además, señaló que el Parlamento debe de ejercer la función de fiscalización, pero también tener en cuenta que “cuando existen este tipo de censuras se interrumpen las políticas públicas o gestiones que se realizan en las carteras”. En ese sentido, indicó que el sector del Interior es “muy sensible”, debido a los actos delictivos registrados en el país.

También puedes leer: Susel Paredes sobre viaje de Pedro Castillo: “Que le prohíban ir donde el papa es el colmo de la mezquindad”

Asimismo, aclaró que el presidente de la República, Pedro Castillo, puede realizar designaciones en los altos mandos de la Policía Nacional del Perú.

“Hay algunos cuestionamientos que se le hace, pero que en la práctica no obedece a la esfera de decisión, como la designación de los altos mandos como los comandantes generales, quien se ocupa de esa designación es el presidente de la República”, manifestó.

“Él es el ministro y es el responsable político de las decisiones del presidente y por eso se promueve la censura”, añadió.

Por último, señaló que espera que los miembros de las diferentes bancadas parlamentarias tomen una decisión “objetiva” sobre moción de censura en contra del ministro Huerta “para hacer un efectivo control político”.


Más información: