Muñante sobre Lescano: “Su corazón filo comunista puede más que los valores democráticos”

Yonhy Lescano había manifestado que la ley que interpreta la cuestión de confianza era institucional y que el mismo TC ya la había declarado así.
21 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/muñante-lescano-exitosa.jpg

Alejandro Muñante, congresista de Renovación Popular, arremetió contra Yonhy Lescano, excandidato presidencial por Acción Popular, luego de que este indicara que la ley que interpreta la cuestión de confianza, aprobada recientemente por mayoría en el Congreso, era inconstitucional.


“Asesor de congresista contradice decisión de la bancada de su partido. ¡Irónico! Su corazón filo comunista puede más que los valores democráticos que impulsa el partido del ex presidente Belaunde”, escribió Muñante en su cuenta de Twitter.

  Hay que precisar que Lescano se había pronunciado luego de la aprobación de la ley que regula la cuestión de confianza e indicó que la misma no solo es inconstitucional, sino que también tiene como objetivo desaparecer “todo vestigio” del Gobierno de Pedro Castillo. En esa línea pidió apoyar al Ejecutivo, a pesar de algunos desacuerdos.

GOBIERNO PREPARA DEMANDA DE INCOSTITUCIONALIDAD

Luego de que el último martes, el pleno del Congreso aprobó insistencia de la autógrafa de ley que interpreta la cuestión de confianza, observada por el Ejecutivo, con 79 votos a favor, 43 en contra y 3 abstenciones, el titular de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, confirmó que el Poder Ejecutivo interpondrá una acción de inconstitucionalidad.

Quizás te interese leer |  Juárez: Ley de interpretación de cuestión de confianza “restaura el equilibrio perdido”

“Se interpondrá la acción de inconstitucionalidad en el momento en el que se publique esta ley, pero tampoco confiamos ahora en nadie puesto que existe esta situación de hecho en el que hay una clase política que ha perdido las elecciones y que no va a dejar gobernar de ninguna manera”, declaró Torres para Canal N. 

Síguenos en redes sociales