Muñante: “Renovación Popular no se opone a la vacuna contra la COVID-19, pero sí al carnet de vacunación”

"Es una norma infralegal y quiero aclarar que nosotros no hemos cuestionado la efectividad de la vacuna", declaró el legislador.
13 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/muñante-renovacion-popular-Exitosa.jpg

Alejandro Muñante, congresista de Renovación Popular, se pronunció sobre la decisión de su bancada de oponerse al carné de vacunación contra la COVID-19 para ingresar a lugares cerrados. En ese sentido, el legislador dijo que nunca se opusieron al proceso de inmunización.

MIRA: Chang: No existe delito de discriminación contra quienes son prohibidos de ingresar a espacios cerrados

“Renovación Popular no se opone a la vacuna contra el COVID-19, pero sí al carnet de vacunación, que no debe ser obligatorio. Es una norma infralegal y quiero aclarar que nosotros no hemos cuestionado la efectividad de la vacuna”, declaró para Correo.

Por otro lado, Muñante lamentó que el Ministerio de Salud niegue a los ciudadanos, a través de una norma, el ingreso a espacios cerrados solo por no mostrar su carné de vacunación contra la COVID-19.

“Lo que está haciendo el Estado está violando el principio de supremacía a través de un Decreto Supremo (…) es inconstitucional y restringe el derecho al trabajo, a la empresa, a la libre contratación y la salud”, sostuvo.

“¿Y qué pasará con esas personas que recién han salido de cuadro de COVID-19, que tienen que esperar unos meses para vacunarse, con los que tiene problemas médicos y no pudieron?”, agregó.

Finalmente, Alejandro Muñante precisó que el Gobierno del presidente Pedro Castillo debe replantear la medida ya que existen personas que no pueden acreditar sus dos dosis ya que están saliendo de un cuadro de COVID-19.

“El Ejecutivo debe replantear esta medida y, en vez de pedir un carnet de vacunación, debe exigir una prueba molecular de resultado negativo”, puntualizó.

MIRA: Comisión de Ética evalúa abrir investigación a Maricarmen Alva por reuniones con diputados españoles

MÁS EN EXITOSA