Muñante espera que presidente Castillo designe un “gabinete idóneo” o continuarán promoviendo la vacancia

Alejandro Muñante, congresista de Renovación Popular, indicó que desde el inicio del gobierno de Pedro Castillo se viene esperando que designen un buen gabinete.
5 Febrero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/02/Exitosa-alejandro-munante-pedro-castillo-vacancia.jpg

Atención. Este sábado, en entrevista para Exitosa, Alejandro Muñante, el congresista de Renovación Popular, indicó que desde el inicio del gobierno de Pedro Castillo se viene esperando que designen un buen gabinete ministerial, pero desde su posición considera que no lo ha hecho y solo habría generado una crisis política.

En declaraciones para el programa Exitosa Perú, Muñante se refirió al reciente pedido de moción de vacancia conta el presidente Pedro Castillo que justamente viene promoviendo su bancada del Congreso.

“Yo espero que la designación de este gabinete sea uno idóneo, espero porque eso venimos esperando desde el inicio de este gobierno. Creo que algún momento se debe recapacitar y si no se hace y se sigue por el mismo camino, en todo caso, nosotros seguiremos promoviendo esa herramienta constitucional [la vacancia], no es una decisión golpista que la Constitución reserva para el Congreso para un control político”, manifestó.

Por otro lado, Muñante también adelantó que se le vendría un proceso en la Comisión de Ética del Congreso al primer ministro y parlamentario, Héctor Valer, quien es criticado por la opinión pública tras su designación en el Ejecutivo, pese a sus denuncias por agresión física contra su esposa e hija.

También puedes leer: Presidente Pedro Castillo anuncia recomposición del Gabinete Ministerial por cuarta vez

“Lo mínimo que debe hacer este Congreso es pasar a Ética al señor Valer porque definitivamente ha cometido una actitud poco democrática y además ha atentado contra la institucionalidad del Legislativo a la que él pertenece. Tiene que haber una sanción. Eso se va a evaluar”, expresó.

En esa línea, Muñante precisó que según opinión de constitucionalistas, las acción de Héctor Valer habría cometido una infracción constitucional, por lo cual conlleva una inhabilitación.

“Eso lo tenemos que evaluar con calma, no con acto revanchista sino en un acto de justicia”, puntualizó.


También puedes leer: Desde el Congreso se alistan para promulgar ley Fonavi por insistencia

MÁS EN EXITOSA: