Muñante pide la renuncia de Aníbal Torres: “Debe entender que la población y el Congreso no lo aguantan más”

El tercer vicepresidente del Congreso mencionó que hay dos salidas para la crisis: la censura o la renuncia del premier.
19 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/munante-congreso-anibal-torres-exitosa.png

En entrevista para Exitosa, el tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante, dijo que el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, debería renunciar a su cargo “por el bien del país”.

El premier tiene que entender que la población, el Congreso y la clase política no lo aguantan más. Por ende, no tiene que llegar el Congreso a censurarlo para que se dé cuenta que no debe estar ahí, sino que él mismo tendría que renunciar y así evitar una crisis política”, dijo en Informamos y Opinamos.

También puedes leer: Elige Bien | Manuel Masías propone que Miraflores “vuelva a ser el distrito líder” en turismo y seguridad de Lima

Por otro lado, el legislador de Renovación Popular mencionó que un sector del Parlamento está evitando proceder con una censura contra el titular de la PCM debido a que el Congreso “perdería una bala de plata”.

“Algunos piensan en la censura. Yo considero que la censura no solo debe tener los votos, sino la valentía de los congresistas para perder una bala de plata“, expresó.

Algunos congresistas piensan que él [Aníbal Torres] está buscando adrede la censura para poner al Congreso como carne de cañón“, agregó.

Para Muñante, el Poder Ejecutivo podría presentar cuestión de confianza tras la eventual censura de Aníbal Torres; si esta es negada, el presidente podría “cumplir sus planes” de disolver el Congreso y convocar a una Asamblea Constituyente para la redacción de una nueva Constitución.

Nosotros no nos aferramos a nuestros puestos, pero tampoco vamos a actuar de manera reaccionara frente a lo que el señor Aníbal Torres quiere”, sostuvo.

También te puede interesar: Elige Bien | Manuel Masías propone que Miraflores “vuelva a ser el distrito líder” en turismo y seguridad de Lima

Más noticias en Exitosa: