Muñante: Los que llamaban ‘corrupta’ a la Constitución, hoy la defienden por inmunidad a Pedro Castillo

"Si así la defendieran para rechazar espurias cuestiones de confianza y asambleas constituyentes, serían un poco más creíbles, pero no, doble moral aflora", indicó.
24 Noviembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/11/corrupta-Constitucion-inmunidad-Pedro-Castillo-Alejandro-Munante-Exitosa.jpg

El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, dijo que aquellas personas que señalaban de “corrupta y mafiosa” a la Constitución Política del Perú, ahora la defienden para pretender salvar la inmunidad del presidente de la República, Pedro Castillo, frente a la denuncias por corrupción en su contra.

En esa línea, el tercer vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso indicó que aflora la “doble moral” de dichos personajes debido a que no defienden la Carta Magna de la misma manera cuando corresponde rechazar cuestiones de confianza o asambleas constituyentes.

Los que ayer llamaban a nuestra Constitución ‘corrupta y mafiosa’, hoy la defienden con empeño para salvar la inmunidad del presidente frente a denuncias por corrupción. Si así la defendieran para rechazar espurias cuestiones de confianza y asambleas constituyentes, serían un poco más creíbles, pero no, doble moral aflora”, escribió el parlamentario de la bancada celeste en su cuenta oficial de Twitter.


También te puede interesar: Denuncia constitucional contra Pedro Castillo y Gabinete Torres por cuestión de confianza “no tiene sustento”

Muñante sobre visita de la OEA

El legislador de Renovación Popular, Alejandro Muñante, dijo que los miembros del Grupo de Alto Nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA) constataron que no existe un intento para derrocar del cargo al jefe de Estado.

“La mejor conclusión que han podido sacar los comisionados de la OEA, es que en el Perú no existe una conspiración de todos los órganos estatales contra el presidente (Pedro Castillo), no solo por el diálogo con sus autoridades, sino también por el propio fallo del Tribunal Constitucional de anular una acusación contra Castillo. Esperamos informe”, detalló.

Otras noticias en Exitosa