Muñante a Cerrón: Hay que ser bien caradura para hablar de democracia cuando avala la dictadura venezolana

Hay que ser bien caradura para hablar de democracia y rechazar el totalitarismo cuando avala la dictadura venezolana y aplaude el fraude de Ortega en Nicaragua"
6 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/muñante-cerron-exitosa.jpg

El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, cuestionó que Vladimir Cerrón, secretario general y fundador de Perú Libre, haya acusado a quienes promueven la vacancia presidencial de ir contra la democracia, cuando en el último comunicado del partido que preside “avala la dictadura venezolana y aplaude el fraude en Nicaragua”.

“Hay que ser bien caradura para hablar de democracia y rechazar el totalitarismo cuando avala la dictadura venezolana y aplaude el fraude de Ortega en Nicaragua. La izquierda recalcitrante solo ve fascismo ahí donde su ideología desfasada no gobierna”, escribió Muñante sus redes sociales.

Como se conoce, mediante un comunicado, el partido del lápiz confirmó este lunes que no apoyarán la moción de vacancia presidencial y si bien reconocieron que tienen discrepancias con el gobierno de Pedro Castillo, aclararon que dicha situación no justifica que la representación en el Congreso sea “partícipe de un golpe de Estado a la democracia”.

También te puede interesar | Lescano sobre moción de vacancia: “No es productivo, causa intranquilidad e inestabilidad al país”

En esa línea, la agrupación política calificó de falsos los argumentos planteados para la vacancia, por lo que negaron que se haya utilizado fondos del Gobierno Regional de Junín para financiar la campaña electoral.

Perú Libre no considera gobiernos antidemocráticos a Cuba, Venezuela y Bolivia, como plantea la moción de vacancia, por el contrario, defiende sus procesos de liberación y soberanía”, acotan.

Asimismo, Perú Libre acusó a los ‘poderes fácticos que controlan al país’ de generar inestabilidad económica para ‘disciplinar’ a la población que eligió a ‘un gobierno de izquierda’.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES