Organizan multitudinaria protesta en Argentina

Personas se concentraron mayoritariamente en Buenos Aires.
19 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Protestas-en-Argentina.png

Miles de ciudadanos se reunieron en distintos puntos de Argentina para hacer sentir su voz de protesta contra el gobierno y las acciones que se están tomando durante la pandemia por el Covid-19.


Banderas, cantos, caras pintadas y autos, fueron las medidas que los argentinos quisieron usar para hacerse sentir en las calles. Muchas de estas personas pudieron respetar el distanciamiento social en sus autos y cumplir los protocolos de seguridad que exige la ley en ese país, pero se conoce que también fueron bastantes los que salieron a marchar sin ningún cuidado.

También puedes leer: Papa Francisco: “Vacuna debe estar primero para los pobres”


Las protestas se extendieron hasta las ciudades de Córdoba, La Plata, Rosario y Mendoza. ¿Las razones? Los manifestantes consideran mala la gestión del presidente Alberto Fernández y muchos están en desacuerdo con la reforma judicial que se impulsa desde el gabinete y con la cuarentena obligatoria que aún se exige en Argentina. Los involucrados mostraron también su repudio contra la corrupción y reclamaron mayor seguridad en el país.

Recordemos que Argentina suma 150 de cuarentena y no parece que esto vaya a terminar pronto. Además, el país sureño cada día empeora económicamente y las personas reclaman volver a las actividades con normalidad.

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de Alberto Fernández, pidió “perdón a los trabajadores de la salud por no haber podido evitar la marcha”, palabras que le costaron críticas y burlas en las redes sociales.

Las protestas del 17 de agosto por parte de la oposición llegaron además a la vivienda de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, la dos veces mandataria y actual mano derecha del gobierno, los manifestantes colgaron un letrero muy cerca de su casa con la frase: “República Argentina Democrática”.