Multitudinaria despedida a Kobe Bryant

Miles de hinchas acudieron al estadio de Los Angeles Lakers como homenaje a la ‘Mamba Negra’. Además, se revelaron detalles del accidente.
28 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/midmqidw.jpg

Un día después del lamentable fallecimiento del basquetbolista Kobe Bryant en un accidente en su helicóptero, miles de hinchas se dieron cita en el Staples Center, estadio de Los Angeles Lakers donde la ‘Mamba Negra’ jugó 20 temporadas, para despedirse de la leyenda de la NBA.

La multitud de fanáticos llevaron al coloso flores, velas, muñecos del jugador y hasta pelotas de básquetbol. Allí corearon incansablemente el nombre de Kobe, y se realizaron varias oraciones por él, su hija Gianna Maria (13) y los otros siete fallecidos. Todos iban a un partido de básquetbol, donde Kobe iba a ser el entrenador del equipo de su segunda hija. En el helicóptero también se encontraban compañeras de Gianna y otros técnicos.

La principal causa del accidente habría sido la densa neblina, y posteriormente algún fallo en el motor. Según se escuchó en el audio difundido entre el piloto y la torre de control, el primero había recibido el permiso para volar pese al clima, pero minutos después fue alertado por volar muy bajo, y posteriormente se perdió la comunicación por una falla en el sistema.

Asimismo, las autoridades de la localidad de Calabasas, California, donde ocurrió este hecho, aseguraron que falta investigar algunos detalles como el mantenimiento del helicóptero, la historia del piloto y la tripulación.

Cabe mencionar que hace unos años consultaron a Bryant por qué usaba su helicóptero como medio habitual de transporte, y el jugador señaló que se debía al tráfico, y el tiempo que perdía. “Encontré la manera de seguir entrenando, dedicarme al oficio, pero sin comprometer el tiempo con mi familia”, aseveró.

DATO

Clubes de la NBA le rindieron homenaje en cada partido al dejar que el reloj corra los primeros 24 segundos, uno de los números históricos de Bryant.

MÁS DEPORTES

Nadal se instaló en los cuartos de final

En el primer torneo del año que Rafael Nadal pone en juego el número 1 del ranking ATP, el ‘Chaval’ sufrió para avanzar a los cuartos de final del Australian Open tras ganar por 3 sets a 1 al local Nick Kyrgios (26°), con un parcial de 6-3, 3-6, 7-6 y 7-6.

El juego ‘sobrado’ de Kyrgios no tuvo efecto en un eléctrico Nadal, que tuvo un importante desgaste físico para responder a su rival y dejarlo fuera de competencia. Nadal se instaló en