COVID-19: multitudes visitan la Gran Muralla China, a pesar de la pandemia

Durante la primera semana de vacaciones en China, la Gran Muralla lució abarrotada de visitantes.
10 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/gran-muralla-china-pandemia.jpg

A pesar de que en China, la pandemia del COVID-19 parece haber sido controlada por las autoridades, sorprendió ver recientemente la última semana, imágenes en donde se aprecia miles de personas acudir a la Gran Muralla China, sin respetar un distanciamiento social, y en algunos casos, sin usar las mascarilla.



Según se pudo ver en redes sociales, las personas que acudieron a la Muralla China no respetaron las distancias sociales. Si bien muchos usaban mascarillas, se vio que a medida que avanzaban se bajaban las mismas hasta el mentón. Algunos simplemente se despojaban de ellas.

Actualmente, las cifras de contagio COVID-19 han disminuido hasta casi cero en China, por ellos las personas acudieron en grandes cantidades a estaciones de buses y aeropuertos, para aprovechar las vacaciones que, oficialmente, empezaron el primero de octubre. Incluso, las autoridades lanzaron campañas para atraer turistas locales y en muchas atracciones, las entradas eran gratis o con descuento.


Puedes leer: Niña escribió carta para pedir que protejan a su padre taxista del COVID-19

En los primeros 4 días de vacaciones se realizaron 425 millones de viajes turísticos nacionales en China. Esto generó más de US$ 45.000 millones en ingresos por turismo, informó el Ministerio de Cultura y Turismo.

“Hemos visto más turistas este año que en años anteriores. La cantidad de turistas diarios se ha duplicado desde que eximimos la tarifa de entrada”, manifestó uno de los empleados de la Torre de la Grulla Amarilla de Wuhan la semana pasada, según el medio estatal Global Times.

Alarma en Francia tras superar los 30 mil casos de COVID-19 en un solo día

¡Atención! Por la segunda ola de contagios COVID-19 en Europa, hay alarma en Francia tras superar los 30 000 contagios diarios. Esto, por primera vez desde el lanzamiento de los test masivos, indicó la agencia de salud pública.

El ministerio de Sanidad indicó que la cifra oficial registrada ayer fue de 30631 mil contagios y 88 fallecidos.