Multimillonarios exigen alza de impuestos a los más ricos

Señalan que medida es necesaria y debe ser permanente, porque se necesitará mucho dinero para salir de la crisis que dejará el COVID-19.
13 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/multimillonarios.png

Washington. Más de 80 multimillonarios recomendaron ayer a los gobiernos de todo el mundo a subir los impuestos, “inmediatamente” y de “forma permanente”, a los más ricos para ayudar a financiar la recuperación de sus respectivos países tras la pandemia de coronavirus.

En una carta abierta publicada antes de la próxima reunión de ministros de finanzas del G20 y de una cumbre europea extraordinaria, el grupo, que se hace llamar “Millonarios por la Humanidad”, afirmó que los más ricos “tienen un papel fundamental que desempeñar para sanar al mundo”.

“Hoy, nosotros, los millonarios abajo firmantes, pedimos a nuestros gobiernos que aumenten los impuestos de gente como nosotros. Inmediatamente. Sustancialmente. Permanentemente”, destacan en la misiva, rechazando así proyectos temporales o de escaso alcance.

Entre los firmantes se encuentran el cofundador de los helados Ben and Jerry’s Jerry Greenfield, el guionista británico Richard Curtis y la cineasta estadounidense Abigail Disney, junto a 80 empresarios y creadores en su gran mayoría estadounidenses.

“Tenemos una enorme deuda con las personas que trabajan en la primera línea de esta batalla global. La mayoría de los trabajadores esenciales están muy mal pagados para la carga que llevan”, añade el comunido y se remarca que no son millonarios los que cuidan enfermos, conducen ambulancias, reabastecen las tiendas o llevab comida de puerta en puerta.

“Pero tenemos dinero, mucho dinero. Dinero que se necesita desesperadamente ahora y que seguirá necesitándose en los próximos años, mientras nuestro mundo se recupera de esta crisis”, agregan. “Debemos reequilibrar nuestro mundo antes de que sea demasiado tarde. No habrá otra oportunidad”.