Multarán a farmacias y boticas que no informen precios de medicamentos contra el Covid-19

Hasta con 2 UIT.
7 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Multarán-a-farmacias-que-no-informen-precios-de-medicamentos-contra-el-Covid-19.jpg

Según el Decreto Supremo N° 025-2020-SA publicado este viernes, las farmacias o boticas que no informen sobre el precio de los medicamentos usados para el tratamiento contra la covid-19 podrán ser multados con hasta 8 600 soles.

La norma dispone que las farmacias y boticas serán sancionadas con una UIT (S/ 4,300) en caso de que incumplan por primera vez con no suministrar a la Autoridad Nacional de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios (ANM) sobre los datos del stock disponible de los medicamentos.

En ese sentido, si estos negocios incumplen por segunda vez o más, la sanción se agrava y se aumentará a 2 UIT (S/ 8,600).Del mismo modo, se cometerá la infracción en caso no se suministre a la ANM la información sobre los precios de venta de los productos contra el COVID-19.

Las multas podrán ser de 1 UIT o 2 UIT, dependiendo de si se trata de la primera o segunda vez que se incurre en la mala práctica. Cabe recalcar que esta medida entrará en vigencia a partir del sábado 8 de agosto.

El documento lleva las firmas del presidente de la República, Martín Vizcarra y  de las ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, y de Salud, Pilar Mazzetti.

INFRACCIONES
Farmacias y boticas serán multadas si no cumplen con enviar información sobre los medicamentos contra la contra la covid-19.

Desde hoy se podrá cobrar Bono familiar, Rural y Yo me quedo

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que a partir de hoy, viernes 7 de agosto, los beneficiarios de los bonos Familiar Universal, Yo me quedo en casa, y bono rural, que no cobraron el subsidio, podrán hacerlo en las ventanillas del Banco de la Nación.

Quienes debieron realizar el cobro en las Empresas Transportadoras de Valores (ETV), también conocidas como “carritos pagadores”, y no lo hicieron, podrán cobrar la subvención portando su DNI y brindando el código de transacción 0550 en las ventanillas del Banco de la Nación a nivel nacional.

El Midis precisó que para los usuarios de Pensión 65 se les hizo el depósito en cuenta. Si la persona asignada para cobrar la subvención económica hubiera fallecido, se realizó la reasignación del subsidio a otro miembro del hogar, según padrón. Para conocer al titular de cobro se deberá ingresar a la plataforma yomequedoencasa.pe, desde el 10 de agosto.

Para los hogares unipersonales que no pueden realizar el cobro del bono, se sugiere realizar el trámite de carta poder a través de un juez de paz o notario de su localidad. Y aquellos hogares que fueron beneficiados y se les asignó el pago en el BCP, se les informará próximamente la fecha de inicio del pago.