Mulder respalda que candidatos acrediten 6 meses de afiliación a partido para postular

El excongresista Mauricio Mulder respaldó predictamen que plantea un mínimo de seis meses de adhesión a un partido para poder postular.
22 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Mauricio-Mulder.jpg

El excongresista aprista Mauricio Mulder expresó su respaldo al predictamen de la Comisión de Constitución del Parlamento, que propone que los candidatos deberán acreditar un mínimo de seis meses de afiliación a un partido político.


A través de su cuenta en Twitter, Mulder señaló: “Caviares quieren seguir promoviendo el transfuguismo y los vientres de alquiler en la política, dado que son incapaces de formar un partido político serio”.

También puedes leer: Mauricio Mulder criticó al presidente Vizcarra por no usar mascarilla


Al respecto, el exlegislador saludó que el congresista Omar Chehade (Alianza para el Progreso) haya presentado la mencionada iniciativa. “Bien Chehade al promover un mínimo de seis meses de adhesión a un partido para poder postular”, expresó.

Por su parte, el sociólogo Fernando Tuesta Soldevilla se pronunció respecto a este cuestionado predictamen: “George Forsyth, Salvador del Solar, Verónika Mendoza, Jorge Nieto, Fernando Cillóniz o Roque Benavides, por citar algunos, no podrían candidatear. El plazo ya estaría vencido”.

Agregó que el proyecto favorece a los partidos que tienen o pueden tener candidatos de sus propias filas: Fuerza Popular, AP, APP, Partido Morado, Frente Amplio, Frepap. “No así, Podemos Perú, Somos Perú, Unión Por el Perú y la gran mayoría de los partidos que no tienen actualmente representación parlamentaria, que suman 15”, puntualizó.