Mulder, Pimentel, Vílchez y Garrido-Lecca podrán participar de las elecciones del 2020

(JNE), publicó la resolución que declara fundada las apelaciones de Mauricio Mulder, Nidia Vílchez, Mijael Garrido-Lecca, José Pimentel, entre otros.
4 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/t7yi-1280x720.png

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), publicó la resolución que declara fundada las apelaciones de Mauricio Mulder, Nidia Vílchez, Mijael Garrido-Lecca, José Pimentel y entre otros candidatos apristas, que finalmente podrán participar de las elecciones del 2020.



Tras la observación del Jurado Electoral Especial (JEE) dada a las candidaturas, vio que fueron designadas directamente por la Comisión Política del Apra, pese a no haber participado en las elecciones internas.

Debido a ello, el JEE explicó que la comisión no se encontraba inscrita en el Registro de Organizaciones Políticas, por lo que no procedían las postulaciones.


Sin embargo, el JNE indicó que según un acuerdo adoptado en el 2018: “se puede advertir que la Comisión Política Nacional de la organización apelante sí se encontraba habilitada para realizar las designaciones de candidatos”.

Por lo que el JNE declaró improcedente a las postulaciones de Mauricio Mulder, Nidia Vílchez, Mijael Garrido Lecca, José Pimentel María Lanatta y Nemith Gamboa. Situación distinta fue con Marlene Peñaloza, Jaime Valeriano y Carlos La Cruz.

Asimismo, de los cinco integrantes del Pleno del JNE, sólo tres respaldaron el caso de Mulder, mientras que todos los miembros se pusieron de acuerdo con el caso de los otros candidatos.