Mulder: intento de suicidio de Alan García es producto de “persecución enfermiza”

Responsabiliza al Ministerio Público y al Poder Judicial de planear una celada contra Alan García para el vejamen de su imagen.
17 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/02/mauricio-mulder.jpg

El congresista y amigo personal del expresidente Alan García, Mauricio Mulder, culpó al Ministerio Público y al Poder Judicial de venir emprendiendo una “persecución enfermiza” que hoy alcanzó al dos veces ex mandatario peruano y líder aprista, quien intentó suicidarse tras conocer la orden de detención preliminar en su contra por el caso Odebrecht.

“El presidente García siempre ha expreso que es una persona que asume sus responsabilidades frente al pueblo y la historia, no ante la Gestapo y grupos fascistas que intentan mostrar trofeos. El presidente García ha tomado una decisión, esto es la concreción de una persecución enfermiza de persona que quieren pasar a la historia como carceleras, su historia estará escrita con letras muy pequeñas”, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas, en Exitosa.

Recordemos que, esta mañana se conoció que el expresidente Alan García fue detenido por la Policía Nacional en cumplimiento de una orden de detención preliminar dictada por el Poder Judicial en el marco de las investigaciones que se le sigue al líder aprista por el caso Odebrecht. Tras ello, se confirmó su ingreso por emergencia al hospital Casimiro Ulloa por disparo en la cabeza, en lo que habría sido un intento de suicidio del dos veces expresidente.

En esta línea, Mauricio Mulder consideró que esta “persecución enfermiza” solo buscaba dañar la imagen del ex presidente: “ayer tuvimos contacto, estuvimos hablando por Whatsapp y estábamos a la espera de las circunstancias que podían venirse. No sabía que se estaba planeando esta celada, el presidente se encuentra en esta situación sin que Barata hable, era una gran maniobra para lograr el vejamen de la imagen del expresidente. A estas alturas la gente puede decir lo que le dé la gana”.