Mulder está cavando la tumba del APRA

Alberto Adriánzen afirma que crisis del partido se agrava por enfrentamientos internos que pueden llevar al despeñadero al Partido Aprista.
10 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/mulder.jpg

Luego que el aprista Mauricio Mulder insinuará que su colega Jorge del Castillo está coludido con el gobierno por calificar como irregular su designación como número uno en la lista de candidatos al Congreso, el analista político Alberto Adriánzen consideró que el excongresista está dando un espectáculo lamentable y con eso cava más rápido la tumba del Apra.

En dialogo con diario Exitosa, Adriánzen señaló que el Partido Aprista tiene toda la capacidad para renovarse, pero que la participación de Mauricio Mulder en las elecciones congresales extraordinarias pone en riesgo ese proceso, ya que no está tomando en cuenta que la crisis que atraviesa el partido es resultado de las acciones de políticos como él, que han estado inmersos en diversos cuestionamientos.

“El mismo está cavando la tumba del Partido Aprista Peruano y resulta muy lamentable, porque el partido tiene la capacidad de renovarse pensando en el 2021. Por eso mismo Mauricio Mulder debe dar un paso al costado”, afirmó. Definió como expresiones desesperadas lo declarado recientemente por Mulder.

Por su parte, el exministro aprista Jorge Villasante criticó a sus dos partidarios: Jorge del Castillo y Mauricio Mulder por ventilar problemas internos del partido, poniendo en riesgo las candidaturas de los demás participantes, en su mayoría jóvenes promesas.

Sostuvo que ambos están dando un mensaje claro a la opinión pública en el sentido que el Apra no es una alternativa y no pretende renovarse, lo que se verá reflejado en las elecciones de 2020. Dijo que lo que expresan ambos políticos no es tan cierto, porque la lista al Congreso que se presentará en los próximos días, antes de la fecha límite establecida por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), mostrará una representación muy joven y profesional del Apra.

Pese a no tener claro si postuló o no Mulder en la lista de candidatos, Villasante indicó que la Ley de Partidos Políticos establece que hay un 20% de propuestas que pueden ser designadas y el estatuto del Apra lo faculta. “El Tribunal Electoral del Apra ha aprobado la designación de Mauricio Mulder y la militancia debe aceptarlo, más allá si postuló o no”, sostuvo.

DATO                                                                          

El analista Carlos Tapia dijo que la figura del Apra podría cambiar a partir del lunes, después de que el Pleno del JNE defina si pueden participar o no los congresistas disueltos. En el segundo caso, Mulder tendría que dejar paso a los nuevos candidatos.