Mulder acusa a Del Castillo de sabotear campaña al Congreso

“A mí nadie me ataranta”, le responde al expremier aprista por pedido para que renuncie a cargo en el Apra. Asegura que como abogado ya tiene dos clientes.
2 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/mulde.jpg

El excandidato aprista al Congreso Mauricio Mulder, que no logró ingresar al nuevo Parlamento, culpó de su derrota electoral al excongresista Jorge del Castillo, de quien dijo “saboteó” la campaña de su partido.


“Algunos que perdieron en los congresos partidarios también se dedicaron a sabotear, hostigar y a llamar a que no se vote”, aseveró Mulder, quien no será parte del Congreso tras 19 años en el hemiciclo.

“Después de las declaraciones que él (Del Castillo) hizo, evidentemente es una de las personas que más se caracteriza por haber saboteado gran parte de nuestra campaña”, aseguró en una entrevista con Panamericana Televisión.


Mulder también respondió al pedido público hecho por Del Castillo para que renuncie inmediatamente a su cargo en el Partido Aprista.

“A mí nadie me ataranta. La decisión la tomamos todos, así que aquí todos somos responsables. Ahora habrá un plenario y ahí veremos propuestas de solución y encaminaremos al partido a una reingeniería. Pero el comité ejecutivo nacional no va a renunciar, así que no se den golpes en el pecho”, comentó.

“Además –agregó–, las crisis de 2011 y 2016 fueron responsabilidad de él (Del Castillo), y no dio ningún paso al costado, siendo secretario general. Más bien se quedó siete años, ¿por qué no se fue?”

De otro lado, Mulder también le respondió a Daniel Urresti, electo congresista por la agrupación Podemos Perú, quien le ofreció al dirigente aprista un puesto de trabajo como serenazgo.

“Prefiero ser un barredor de cualquier sitio que tener que compartir escaños con una persona como él, que es además un tiro fijo, que anda con pistola y mete bala a los ambulantes. Evidentemente, está acusado de haber asesinado a un periodista y violado a una campesina”, comentó Mulder.

Respecto a lo que se dedicará de ahora en adelante, comentó: “yo soy abogado, tengo mi propia empresa y ya cuento con dos clientes. Además, haré lo que hice toda mi vida, periodismo”.

Mientras tanto, Del Castillo hizo frente a las acusaciones de Mulder, y aseguró, a través de una carta dirigida a la militancia aprista, que el exparlamentario solo pretende “eludir su responsabilidad política” y que lo que pretende es aferrarse al cargo que ocupa en el partido de Alfonso Ugarte.

“El comentario aludido no es sino una forma de distraer a la opinión pública. Mi lealtad al Apra está fuera de toda duda”, dejó en claro Del Castillo, quien rechazó “tajantemente” la insinuación de Mulder de haber saboteado la campaña aprista.