Mujer se refiere así de los policías que intervienen su casa: “¿Y si están infectados? ¡Esa gente vive en conos!”

Un video en las redes sociales muestran a una mujer que intentó botar a los efectivos de la PNP con una serie de calificativos.
21 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/mujer-racista-miraflores-infectado-cono-coronavirus.jpg

Preocupante. Este reciente viernes 19 de junio, se reportó un caso de violencia familiar en un hogar ubicado en Miraflores, donde presuntamente, una adulta mayor había sido expulsada de su casa por su propia hija y familiares, en medio de la propagación del coronavirus COVID-19.


La dama reportó que había sufrido severos daños a su integridad, según se aprecia en videos difundidos previamente en las redes sociales. Además, que la querían echar de esa vivienda, sabiendo cuál es la situación actual del país, de Estado de Emergencia.

La denuncia fue realizada por la nieta de la adulta mayor, quien señaló a su tía, Claudia Cárdenas García, de 32 años, como la responsable del estado de desprotección en que se encontraba la anciana.


Ante esto, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron a la vivienda para verificar la situación, pero fueron echados con insultos clasistas y racista por la polémica mujer.

En la grabación, se puede escuchar a la anciana buscando apoyo de dos agentes de la Policía Nacional para que ellos dejen constancia del desalojo.

No obstante, lo que ha indignado a los usuarios en las redes, es la actitud de quien sería la hijastra de la abuela, quien le falta el respeto a la Policía y le reclama por meter gente que puede estar infectada de Covid-19 “porque viene de conos”.

“Cómo vas a meter a un hombre que no sabes si está enfermo o no. ¿Y tú que te metes a esta casa? ¿Y si esa gente está infectada? Oye, esa gente vive en conos”, expresó la mujer en una actitud de sumamente agresiva.

Según relató la joven, que además expuso el caso en su cuenta de Instagram, se trasladó desde Comas hasta Miraflores para ayudar a su abuela, después de enterarse de que la anciana era víctima de maltratos psicológicos y físicos por parte de su hija, Cárdenas García, y también de su esposo, César Hernán García.

Ella denunció el caso y explicó a la gente sobre la situación que viene pasando su abuela y la mala actitud de sus familiares.

“Amigos quiero contarles algo muy personal que me pasó ayer (…) Mi tía Claudia (la hermanastra de mi papá) junto con su papá Hernán (obviamente padrastro de mi papá y aún esposo de mi abuela) botaron de la casa a mi abuela en pleno Estado de Emergencia Sanitaria, simplemente porque se les dio la regalada gana. Mi abuela ha soportado vivir en esa casa gracias a que no tiene a donde ir, una serie de maltratos psicólogos de parte de su esposo y también físicos y psicológicos de parte de su hija de 32 años de edad”, se lee en la publicación de la joven que hace la denuncia.

“Eso no es todo, también es una racista, clasista, tildándome de ´qué asco que yo sea de cono y la puedo contagiar de COVID’ simplemente por el hecho de vivir en Comas. Empezó cuando mi abuela llamó llorando a mi mamá contándole que la habían botado su hija y su esposo, yo no la pensé dos veces y me dirigí de Comas hasta Miraflores para ayudarla y lo que pasó después lo pueden ver en estos videos”.