Mujer se gradúa como enfermera a sus 43 años y en plena pandemia

Sin descuidar a su familia, ella se dio tiempo para continuar con sus estudios virtualmente de enfermería hasta culminarlos.
31 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/mujer-se-gradua-de-enfermera-a-43-años-universidad-covid-pandemia.jpg

Superación. Una mujer de 43 años de nombre Adela Sanagachi, se graduó como enfermera en plena pandemia del coronavirus COVID-19 en la región de Formosa en Argentina.


La mujer no abandonó sus estudios pese a que la propagación del virus afectó sus jornadas académicas, ella se pudo graduar en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Formosa.

Asimismo, en la entrevista que le realizó el medio TN de Argentina, Adela contó que los últimos exámenes los dio a través de la aplicación Zoom, y que el tema de la educación a distancia le costó un poco, sin embargo, no quiso abandonar sus sueños en ningún momento, ya que era una promesa a su difunta madre.


“Me costó mucho llegar a esta meta. Tengo que agradecerle a mi madre más que a nadie que siempre me repetía tienes que estudiar para ser alguien en esta vida”, narró Adela.

Los exámenes estaban previstos para mayo, pero por las medidas del Gobierno y las regulaciones en la educación, se postergó todo para julio, donde el 3 del mismo mes, pudo dar la prueba que la convertiría en una enfermera.

También puedes leer: Coronavirus en Perú: Se amplía el estado de emergencia hasta el 31 de agosto

APRENDIZAJE

Por otro lado, Adela contó que en el 2005 empezó algunos cursos de auxiliar de enfermería y fue así que aprendió un poco de esta vocación técnica, sin saber que años después iba a graduarse.

La mujer siempre les dijo a sus hijos que el estudio sería la mejor forma de conseguir nuevas oportunidades y por eso, decidió culminar su carrera. Hoy trabaja en el Centro de Salud Namqom. Allí conoció a otros enfermeros que la alentaron a seguir estudiando cuando por alguna circunstancia se le hacía difícil seguir adelante.

Finalmente, Adela indicó que ahora seguirá trabajando, pero que en muy pocos meses, empezará con los cursos para realizar la licenciatura y seguir creciendo profesionalmente.

“Mi sueño en un principio había sido ser médica, pero no pude. De todos modos, conseguí el título de enfermera universitaria y ahora voy a arrancar con la licenciatura que son dos años más”, sentenció.

También puedes leer: COVID-19: Brasil permitirá el ingreso vía aérea de extranjeros, pese a récords de contagios y muertes

MÁS EN EXITOSA: