Mujer rocía líquido inflamable y quema a su pareja en SMP

En un arranque de celos, atacó a muchacho porque recibió mensaje de Facebook. Víctima tiene quemaduras de tercer y cuarto grado.
10 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/DRY-1280x720.png
Por: Giancarlo Andía

Una joven identificada como Nicole Villanueva Palomino (22) fue detenida tras ser acusada de quemar a su pareja, Brayan Víctor Morán Jesús (22), dentro del cuarto que alquilaban en San Martín de Porres. Familiares del muchacho, que terminó con quemaduras de tercer y cuarto grado, aseguran que habría sido agredido en otras oportunidades.

La noche del lunes, la víctima tiene una fuerte pelea con su conviviente y luego sale a cenar con su hermano de 16 años. Horas después, cerca de las 2 a.m. del martes, regresa y Nicole le recrimina su partida. “Lo araña y pese a eso, Brayan la calma y pide descansar, pero esa mujer no se iba a quedar tranquila”, declaró un pariente.

El mensaje que recibe de una amiga por Facebook desató la ira de la muchacha que, en un arranque de celos, empezó a golpear a su pareja. Angelina Aurelia Ramos, abuela materna de Brayan, contó que su nieto fue empujado contra el ropero y luego obligado a levantarse para recibir más agresiones.

Según los familiares, Nicole aprovecha que el joven se agacha para buscar sus lentes en la oscuridad y le tira un líquido inflamable que podría ser alcohol o ron de quemar. Luego le prende fuego. “Nicole, ¿qué haces?, ¡me estás prendiendo fuego!”,  exclamó aterrado el muchacho. Ambos tenían dos años de relación.

Dispuesto a luchar por su vida, Brayan sale del cuarto ubicado en la cuadra 6 del jirón Pedro Silva y busca ayuda de sus familiares. Las cámaras de seguridad de las inmediaciones registraron el momento en que corría, prácticamente en llamas, por seis cuadras. Detrás de él, iba Nicole. “Auxilio, abran la puerta, me quemo”, gritaba.

Trasladaron al agraviado al hospital más cercano. En tanto, Nicole fue conducida al hospital San José, donde le dieron de alta la mañana del martes tras ser atendida por quemaduras en ambas manos. Morán Jesús denunció a su pareja por el ataque y contó a la Policía Nacional que siempre lo celaba.

La presunta agresora fue intervenida la tarde del martes en su vivienda en San Martín de Porres y luego puesta a disposición del Depincri de la jurisdicción por el delito de tentativa de homicidio. Trascendió que el agraviado será sometido a operaciones de reinjerto de piel en el hospital Guillermo Almenara, por la gravedad de sus lesiones.