Mujer que fue fotografiada con su torta en comisaría demandará a la Policía

La joven de 22 años narró que durante su intervención escuchó a uno de los policías decir que se lleven su torta para fotografiarla y exponerla en redes sociales.
17 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/mujer.jpg

La mujer de iniciales N.M.S. (22), quien fue fotografiada con su torta luego de que la Policía Nacional del Perú (PNP) la interviniera por realizar una fiesta en plena pandemia de la COVID-19, indicó que demandará a la institución por haber viralizado su instantánea.



En un medio local, la fémina narró que durante su intervención escuchó a uno de los policías decir que se lleven su torta para fotografiarla y exponerla en las redes sociales.

Cabe destacar que N.M.S. fue detenida en la ciudad de Huarmey por desacatar las órdenes del Gobierno ante la pandemia del coronavirus, pues ella celebró su cumpleaños en un restaurante sin ninguna medida de bioseguridad. Además, sus invitados no cumplían con el distanciamiento social y algunos no usaban la mascarilla de forma correcta.


 Defensoría se pronunció

El último viernes. a través de su cuenta de Twitter, la Defensoría del Pueblo condenó la fotografía publicada por la Policía Nacional del Perú. Asimismo, la entidad ordenó iniciar las investigaciones a la Policía Nacional del Perú por la difusión de la fotografía.

Desde @Defensoria_Peru condenamos trato agraviante hacia una joven intervenida en la ciudad de #Huarmey. Instamos a Inspectoría de la @PoliciaPeru iniciar las investigaciones por difusión de foto junto a su torta de cumpleaños en dependencia policial. #LasPersonasPrimero”, dice el mensaje publicado en la cuenta de Twitter de la entidad.

Recordemos que Áncash es una de las regiones consideradas en el nivel de “Alerta muy alta” debido al coronavirus. A raíz de la segunda ola de casos por COVID-19 en el país, el Gobierno de Francisco Sagasti implementó una nueva serie de acciones para frenar el incremento de esta enfermedad.

◼ SORTEO


◼ VER MÁS

Colectivos ONP evalúan huelga de hambre en exteriores de viviendas de la premier y del titular del MEF

COVID 19 | ¿Qué factores hicieron que Lambayeque se encuentre en nivel de riesgo muy alto?

Chiclayo: Comisario y 4 suboficiales son detenidos por cobro de coimas a pobladores