Mujer pide disculpas por decir que la gente que “vive en conos” podría tener COVID-19

La mujer tuvo una mala actitud hacia un grupo de efectivos PNP al momento de una intervención en su domicilio.
22 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/mujer-pide-disculpas-cono-covid-coronavirus.jpg

Claudia Cardenas García es la mujer que ha sido acusada por su propia madre de agresión y de quererla desalojar de su propia casa.



Arrepentida. En pocos días que se hizo viral el video donde Claudia Cardenas García se muestra con un comportamiento polémico hacia un grupo de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes intervinieron su casa por unos problemas familiares que sucedían dentro del inmueble.

Una reciente denuncia en Miraflores, de una adulta mayor en la cual indicaba que la familia de Cardenas García, la estaban botando de su casa y además, la estaban maltratando psicológicamente con insultos.


Por ello, la anciana compartió en las redes sociales un video con el que quiso dejar constancia del desalojo, en la cual se puede ver a agentes de la Policía Nacional ingresando al domicilio.

En ese momento, se aprecia a Cardenas García lanzar una serie de desafortunadas declaraciones contra los efectivos y personas que viven en los ‘conos’ en relación al coronavirus COVID-19.

“¿Cómo vas a meter a un hombre (policía) sin saber si está enfermo o no? ¿Y si esa gente está infectada? ¡Esa gente vive en conos!”, se puede escuchar en el video viral de redes sociales.


 

Sin embargo, este lunes, la acusada tuvo una breve entrevista con el canal ATV, donde pide disculpas públicamente y se arrepiente por las palabras vertidas.

Fue realmente despectivo, suena malo y en un contexto es lo peor que he podido decir en toda mi vida. Lamento que algo que dije dentro de mi casa se haya expuesto de esta manera. Lo lamento mucho, no quiere decir que porque vivas en un lugar u otro tienes más enfermedades”, manifestó.


 

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.