Mujer pide ayuda urgente después de que toda su familia se contagiara de covid-19

Grave denuncia.
11 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Mujer-pide-ayuda-urgente-después-de-toda-su-familia-se-contagiara-de-covid-19.png

Atendiendo a la población en medio de la pandemia de la covid-19. Un equipo de prensa de Exitosa acudió al hogar de una familia – en la urbanización San Ignacio, en San Juan de Lurigancho – después de que una mujer enviara un pedido desgarrador a través de nuestra plataforma de denuncias por WhatsApp.


También te puede interesar: Covid-19 | Alcaldes de Lima solicitan mayor presupuesto para afrontar la pandemia

Giovana Molina, una mujer de 45 años, llamó insistentemente – entre llantos y desesperación – para solicitar auxilio para su hijo, su nuera y sus dos pequeños nietos (2 años y recién nacido), quienes se encuentran aislados en una habitación prefabricada.


Sin poder acceder a una atención médica, la angustiada mujer indica que es una situación de emergencia porque ya hay un familiar en estado de gravedad: la esposa de su hijo tiene tener un catéter implantado y se encuentra boca abajo intentado respirar.

“Es una bendición que haya entrado mi llamada porque todas las madrugadas llamo al 113, avisamos y no me atienden. Les llamo para pedir ayuda y que vengan a ver a mi hijo, a su esposa y a mi suegra. Los bebés necesitan ayuda, ya se acabó la leche, los pañales”, indicó.

“Yo suplico al Colegio Médico, al señor Nicolás Lúcar. Ninguna clínica tiene cama, ningún hospital quiere venir si no hay una orden. Mi hijo ya no puede salir, ya no trabaja. Los bebés necesitan ayuda “, agregó.


AMBULANCIA ACUDE EN AYUDA

Hasta el cierre de esta edición, tras la difusión de la denuncia en la multiplataforma digital de Exitosa, persona de salud acudió al hogar en SJL para ayudar a dicha familia.