Mujer pide ayuda para su hija, quien sufre una rara enfermedad que afecta a su piel

La pequeña de 5 años sufre de ictiosis arlequín, una enfermedad dermatológica que no tiene cura. Si desea ayudar comuníquese al número 971407863 (Deysi Núñez Luján).
15 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/niña-arlequín.jpg

María Fe es una niña de 5 años que sufre una rara enfermedad denominada ictiosis arlequín, caracterizada por escamas grandes y gruesas que aparecen en toda la piel. Por este motivo su madre, Deysi Núñez Luján, pidió ayuda para continuar con el tratamiento de su pequeña.



En comunicación con Exitosa, Núñez Luján indicó que el caso de María Fe es el único reportado en el Perú. Además, añadió que cuando la infante nació, los médicos le pronosticaron una limitada esperanza de vida. Sin embargo, han pasado cinco años desde su nacimiento y ella sigue luchando por sobrevivir ante la adversidad.

“María Fe, por ser una ‘niña arlequín’, su piel es muy delicada. Necesita constantes cremas, geles, que la verdad son bastante costosos para nosotros, ya que no podemos cubrir su tratamiento. Recurrimos a los corazones solidarios, porque hay muchas personas buenas que se sensibilizan con María Fe y para que también conozcan la enfermedad”, sostuvo en el programa ‘Exitosa Te Escucha’.


Asimismo, la fémina sostuvo que, debido a la pandemia de la COVID-19, su hija no puede realizar el tratamiento dermatológico en el hospital, además porque es considerada “población vulnerable”.

“Ya no va al hospital desde febrero del año pasado. Ha sido muy difícil, pero ahí estamos luchando. Su papá y yo trabajamos duro para que al menos podamos alimentarla”, enfatizó.

Resaltó que María Fe lucha contra la ictiosis arlequín y la indiferencia de algunas personas, quienes se sienten perturbadas al ver su piel. Por ello, Deysi Núñez Luján exhortó a las autoridades y a la audiencia de Exitosa la ayuda necesaria para que la pequeña de 5 años continúe su tratamiento contra esta rara afección.

Si usted desea apoyar a esta madre de familia puede comunicarse al número 971407863. María Fe necesita pastillas y cremas para enfrentar este mal que, según los médicos, no tiene cura. “Que esté viva es un milagro de vida”, finalizó.

 PRONUNCIAMIENTO DE EXITOSA SOBRE LA FRANJA ELECTORAL


 VER MÁS

Pruebas moleculares pueden detectar la nueva variante británica, dice el Minsa

Ministro Elice: Joven manifestante murió por un disparo efectuado por el suboficial PNP José Hoyos

Médico se quiebra al contar la realidad de los hospitales colapsados por COVID-19