Mujer muere tras ser acuchillada por su pareja frente a su hijo adolescente

Antes del crimen ambos habían sostenido una discusión.
3 Diciembre, 2018

En presencia de su hijo adolescente, una madre de familia fue asesinada por su pareja en un nuevo caso de feminicidio. El ataque ocurrió la noche del sábado, en el interior de la vivienda de la víctima, identificada como Nancy Elisabeth Giraldo Cruz (50), en Puente Piedra. Jhon Rodolfo Anaya Ugarte, autor del ataque, se dio a la fuga después de cometer el crimen.


Susan Saravia, amiga de Nancy o ‘la veterinaria’, como era conocida en la zona de Shangrila, dijo que la pareja regresó a la habitación a las 8 p.m. “Tras una hora escuchamos un golpe. Luego el llanto y gritos del hijo adolescente”, precisó. Este hecho de violencia ocurre cuatro días después del feminicidio de Andrea Rivera, en Chorrillos, también en presencia de sus hijos.

De acuerdo al testimonio de Saravia, Nancy había revelado a sus amigas que estaba cansada de la conducta violenta y asfixiante de Rodolgo Anaya, que se desempeñaba como mototaxista. Al parecer ese sería el motivo de la discusión que ambos sostuvieron. Así, el sujeto, en un arranque, coge un cuchillo de cocina y se lo clava cuatro veces en el cuello, espalda y rostro de la víctima.


“El niño la estaba abrazando. Le decía ‘mamá no te vayas, ayúdame’. Está traumado de por vida. Cuando le preguntamos por Jhon este solo miraba a la calle, ensangrentado. No soltaba a su madre”, expresó una de las vecinas de Shangrila. Los policías llegaron al lugar y subieron a Nancy al patrullero para trasladarla a un hospital, pero era demasiado tarde, había muerto.

La pareja tenía seis meses de relación. “Él estuvo preso en Sarita Colonia. Salió, la empezó a tratar y ahora está no habido. La manipulaba emocionalmente”, añadieron las amigas de la mujer. Con carteles con frases ‘Justicia para Nancy’, ‘Cadena perpetua para el asesino’ exigieron la máxima pena para el agresor.

DICTAN 9 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Jean Piero Castro Gouveia (37), el ciudadano venezolano acusado de asesinar a su pareja, Adrea Rivera Sánchez (25), en Chorrillos.