Mujer mototaxista trabaja más de 12 horas para sacar adelante a sus hijos

Pese a la pandemia, Juana, una mujer mototaxista, se levanta en la madrugada y trabaja casi todo el día para dar un soporte a su familia.
8 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Mujer-mototaxista-trabaja-12-horas-para-hijos.jpg

Lucha. Este lunes, en un recorrido de Exitosa por Comas, se pudo conocer la historia de Juana, una mujer mototaxista, quien pese a la pandemia, se levanta en horas de la madrugada para salir a trabajar con su vehículo por más de 12 horas para sacar adelante a sus hijos.



En declaraciones para el programa Exitosa Perú, la fémina contó que es madre soltera de cuatro hijos y que la jornada de trabajo dura muchas horas desde la madrugada donde arranca.

Asimismo, Juana también se contagió de covid-19, pero felizmente no pasó a mayores la enfermedad y ahora ya está recuperándose mientras continúa con sus labores de mototaxista para alimentar a sus menores hijos.


“Yo trabajo desde las 4:30 de la mañana, comienzo la jornada a esa hora, pero la salida no se puede calcular porque es casi todo el día, más de 12 horas. Soy madre soltera de cuatro hijos, alguna vez me contagié o tuve síntomas y tras dos meses estoy trabajando así mientras sigue mi recuperación porque tengo que darles alimentos a mis hijos”, manifestó ante los micrófonos de Exitosa.

También puedes leer: Premier Bermúdez: Vacunas adquiridas por el Gobierno son eficientes para proteger a la población

En esa línea, ella alentó a todas las mujeres a salir adelante y no dejarse vencer así no tengan a una pareja como en su caso.

“Como mujer decirles a todas que se puede salir adelante, así soltera, lo puedo hacer. Tenemos que luchar, trabajar y ser fuerte, así que debemos pensar que sí podemos. Ojalá todas las mujeres también puedan tener esa fortaleza y suerte en su día”, contó la fémina quien recibió una canasta de víveres de Exitosa, como un gesto por su día.

DATO

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este 8 de marzo, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que, al año 2021, en el Perú habitan 16 millones 640,000 mujeres y representarían el 50,4% de la población total.

Según grupos de edad, las mujeres menores de 15 años alcanzan el 24,0%, las que tienen de 15 a 49 años el 52,3%, las de 50 a 59 años el 10,1% y las mujeres adultas mayores (60 y más años de edad) el 13,5%.

También puedes leer: Hoy empieza vacunación a los adultos mayores del Padomi y mañana a los del SIS

MÁS EN EXITOSA: