Mujer llora desconsoladamente al no conseguir oxígeno para su padre con COVID-19

“Deben atender rápido, solo queremos salvar a nuestras seres queridos”, manifestó la indignada fémina.
12 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/mujer.png

En la región Arequipa, una mujer lloró desconsoladamente al no conseguir oxígeno para su padre quien padece de COVID-19 y tiene dificultades respiratorias.

La fémina indicó que desde hace cinco días acude a una empresa de abastecimiento de oxígeno, pero al llegar a la puerta le indican que no pueden atenderla por no tener un ticket.

“No es justo, nosotros venimos aquí para salvar la vida de nuestros familiares, no para hacer negocio”, dice indignada la mujer al medio de comunicación Yaku Noticias.

Tras consultarle cómo hizo estos días para dotar de oxígeno a su padre, indica que tuvo que prestarse de otras personas el insumo medicinal. “Deben atender rápido, solo queremos salvar a nuestras seres queridos”, aseguró.

Es importante recalcar que esta situación se replica en otras personas, asimismo, se agudiza los fines de semana, pues la empresa autorizada de la venta de oxígeno no opera los domingos.

Adquirir un balón de oxígeno se ha convertido en un odisea en Arequipa. Cientos de personas deben atravesar un calvario para conseguir el insumo medicinal que les permitirá sobrevivir a los pacientes con coronavirus. Las colas en el exterior de la planta de abastecimiento de oxígeno, la única que produce en la región, se empiezan a formar desde las 3 o 4 de la mañana.



¿Cómo prevenir el contagio del nuevo coronavirus?

El Ministerio de Salud (Minsa) insiste en recomendar a la población el lavado de manos, frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar.

Cabe recordar que la tasa de mortalidad de este virus es muy baja: Según la OMS, apenas el 3.4% de infectados fallece.

Como medidas de prevención se recomienda lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

No olvidar que en caso de presentar dos o más de los siguientes síntomas: fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar intenso, respiración rápida y/o sensación de falta de aire, no se automedique; acuda al establecimiento de salud más cercano.