Mujer gestante es salvada de morir tras desborde de río en Puno

Las fuertes lluvias provocaron el desborde del río Orcco Huayta e hicieron que múltiples casas y animales sean afectados. La mujer fue rescatada por comuneros y policías.
25 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Mujer-gestante-es-salvada-de-morir-tras-desborde-de-río-en-Puno.jpg

En una jornada de emergencia ocasionada por el desborde del río Orcco Huayta, en la provincia de Lampa, Puno, efectivos policiales lograron rescatar a una mujer embarazada que sufrió la inundación de su hogar en el poblado.


En horas de la madrugada del 24 de enero, autoridades tomaron conocimiento que la comunidad del distrito de Orrco Huayta, en la provincia de Lampa, había sido afectada por el desborde del río del mismo nombre.

También te puede interesar: SJM: Madre denuncia presunta negligencia durante su parto que terminó con la muerte de su bebé


Las fuertes lluvias registradas en distintos puntos del país afectaron gravemente a la región Puno, donde la Policía Nacional, serenazgo local y comuneros voluntarios ayudaron a rescatar a las personas afectadas y a los animales atrapados.

Provistos de herramientas de rescate e improvisando botes artesanales, los efectivos policiales rescataron a una fémina con seis meses de gestación. La mujer fue identificada como Yulitza Ticona Huayta, ella logró pisar tierra firme sin complicaciones.

  Salvan animales

Además del rescate a la ciudadana, cerca de 76 animales entre ovejas, alpacas y llamas fueron salvados de morir ahogados. Gracias a botes hechos con cámaras de llantas, tablas y cilindros de plástico, estos animales no sufrieron daños mayores y fueron redimidos.

Más en Exitosa: