Mujer fue intervenida tras intentar pasar droga camuflada en cebollas al penal Ancon II

Kiara Rojas Huayanay fue detenida cuando intentó ingresar al penal marihuana y clorhidrato de cocaína.
6 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/MARIHUANA-ANCON-ii.jpg

Un caso más de una persona que intenta pasar sustancias prohibidas al interior de un centro penitenciario. En esta ocasión, el hecho se presentó el penal Ancón II, cuando agentes de seguridad intervinieron, a Kiara Olenka Rojas Huayanay, debido a que quiso ingresar droga camuflada en cebollas dentro de la cárcel.



Según informó el Instituto Nacional Penitenciario del Perú, a la mujer se le intervinieron 11 pequeños bultos negros con una sustancia que serían 10 de marihuana y 1 de clorhidrato de cocaína.

Ella se presentó en el centro penitenciario, al promediar las 15:05 horas, con dos bolsas amarillas que contenían víveres y útiles de aseo. Al intentar ingresar, Rojas Huayanay indicó que lo que traía consigo era para dos internos del módulo 3.


Como se acostumbra con todas las visitas, se procedió a inspeccionar al detalle la bolsa que estaba destinada para el recluso Jonatan Chambillo Condori. En el interior de la misma se encontró aproximadamente un kilo de cebollas que contenían sustancias prohibidas.

El personal de seguridad comunicó del hecho a la comisaria de Ancón Santa Rosa. Y en minutos llegó hasta el penal el efectivo Jerry Centurión Rojas, quien inició las investigaciones y revisó la segunda bolsa que iba a ser entregada al interno Eder Ramon Castillo Carbajal, encontrando también en otro grupo de cebollas más bultos negros.

La intervenida, que señaló ser amiga de los internos, fue puesta a disposición de la policía para las diligencias de Ley.