Gestante estuvo a punto de dar a luz en las afueras del Hospital Regional Docente de Trujillo

“¿Esperaban que mi hermana se muera? Como han visto que ustedes han llegado (Exitosa), recién la van atender", dijo indignada la hermana de la gestante.
12 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Mujer-estuvo-a-punto-de-dar-a-luz-en-las-afueras-del-Hospital-Regional-Docente-de-Trujillo.jpg

Anabel Rodríguez, una mujer gestante, comenzó a sentir los primeros dolores de parto. Junto a su familia, llegó a las 3 de la madrugada a las puertas de emergencia del Hospital Regional Docente de Trujillo para ser atendida; sin embargo, ningún miembro del personal médico salió a atenderla.

Los dolores comenzaban a agudizarse, Anabel no soportó más, y encima de un cartón y una manta -a vista de todos los transeúntes- inició sus labores de parto con la ayuda de sus familiares. La cabeza de su hijo ya comenzaba a visualizarse, y ella continuaba sin recibir ayuda especializada, el hecho generaba la indignación de todos los testigos. En aquel momento, los profesionales de la salud hicieron su aparición para ayudarla a finalizar.

También te puede interesar: Dolor y esperanza de los familiares de pacientes covid-19 en las puertas de los hospitales de Trujillo

“¿Esperaban que ella se muera? No es justo (…) Como han visto que ustedes han llegado (Exitosa), recién la van atender”, dijo indignada la hermana de la gestante.

Esta es la cruda realidad de la emergencia sanitaria en el país, que tiene puesta toda su atención en la atención del coronavirus, descuidando al resto de pacientes con otras comorbilidades que van a los hospitales y no encuentran atención por falta de camas y personal médico. Esta vez, le tocó a Anabel vivir en carne propia la saturación del sistema de salud.

COVID PERÚ

Cabe recalcar que, según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del domingo 12 de julio, a escala nacional había 322,710 casos confirmados de coronavirus, 11,682 fallecidos y más de 214,152 mil recuperados.